Quince días de autonomía en un smartphone de U$S 240 ¿Es este el celular perfecto?

nada

[dt_gap height=”10" /]

Muchos smartphones han pasado por mis manos en los últimos años. Pequeños, grandes, con Android, con iOS y hasta algunos modelos con Windows Phone. Ciertamente el celular es la materialización del concepto de “computación móvil”. Estas pequeñas maravillas electrónicas nos habilitan a disfrutar de un universo de acceso a información, comunicación y entretenimiento que hace 10 años atrás no hubiésemos soñado.

Pero los celulares inteligentes no son perfectos, aún afrontan varios desafíos, y uno de los más importantes para los usuarios es el de la autonomía. Las baterías de los smartphones modernos no suelen impresionar. Catorce o quince horas es el estándar de la mayoría de los teléfonos de gama alta, como el iPhone o los Samsung Galaxy más poderosos. ¿Es suficiente? Claro que no. Los usuarios se ven frecuentemente obligados a recargar el equipo una o dos veces al día y los fabricantes, en su afán de seguir haciendo más esbeltos y atractivos a los equipos, recurren a soluciones como los cargadores “rápidos” que pueden restituir la totalidad de la autonomía con unos 30 minutos de carga.

Ahora una empresa china quiere terminar con este dilema, ofreciendo un smartphone que no sólo tiene una autonomía impresionante, sino que también tienta al publico con un precio más que accesible (en comparación a los equipos que comúnmente vemos con estas características).

El smartphone se llama K10000, y es fabricado por Oukitel. ¿Cuánto dura este equipo? La compañía promete 10 días de autonomía con un máximo de 15, todo en una única carga. ¡Dos semanas de celular! ¡Sin cargarlo! Claro, el teléfono le hace honor a su nombre y tiene una batería de 10.000 mAh, de ahí esa extensa duración. Los smartphones más populares del momento, como el Samsung Galaxy Note 5, suelen incluir una batería no removible de 3.000 mAh, mientras que equipos como el iPhone 6 cuentan con una de 1800 mAh.

[d[dt_gap height=”10" /]p>

201512030858057251

[dt_[dt_gap height=”10" /]

La batería no es lo único que este equipo ofrece. El K10000 tiene una pantalla de 5.5 pulgadas y unos modestos 2 GB de RAM, no un número ideal pero si suficiente para la mayoría de las tareas que un usuario tenga que realizar en Android Lollipop 5.1, el sistema operativo que viene con el aparato (no hay mención aún de una actualización a Marshmallow). El procesador es un MTK6735 de cuatro núcleos y las cámaras son de 8 megapíxeles la trasera y de 2 megapíxeles para la frontal.

A modo de trucos de color el K10000 incluye un cargador rápido para restituir esa inmensa batería al momento en que se agote y soporta carga revertida, lo que nos permite por ejemplo enchufar el smartphone a otro teléfono que no tenga carga y que este le dé energía.

[dt_ga[dt_gap height=”10" /]p>201512080930405511

[dt_gap [dt_gap height=”10" /]¿Cuánto cuesta el aparato? Oukitel quiere tener un buen año y encantar a sus usuarios, por lo que el K10000 se comercializa a tan solo 240 dólares liberado, un precio comparable a varios equipos de prestaciones similares como el Moto G, aunque el equipo de Motorola no llega a los 200 dólares, pero tampoco incluye una batería tan amplia.

Las primeras unidades se entregarán a partir del 21 de Enero de 2016 y el equipo ya puede ser pre comprado en Estados Unidos a través de GearBest, el único revendedor oficial con quien la empresa anunció un acuerdo (Según pudimos apreciar la empresa hace envíos internacionales, aunque no tenemos seguridad de su ingreso a nuestro país).

Visitar sitio de preventa en GearBest

Comentarios

comentarios

Related Posts

android
5 juegos de Android inspirados en tus películas favoritas
Te traemos las 5 mejores apps para que te disfraces en este Halloween
WhatsApp Android
Aprende a migrar chats de WhatsApp al cambiar de móvil
YouTube para Android ahora permite emitir en directo a cualquier usuario
Android escáner
Escanea tus documentos en tu celular Android
netflix android phone
Esto es todo lo que debes saber de Netflix en Android