¿Quieres jugar contra Inteligencia Artificial? Google lo permite

nada

La Inteligencia Artificial (IA) está de moda entre las grandes compañías tecnológicas. Se trata de uno de los campos que más podría evolucionar en los próximos años y la prueba de ello son juegos como el de Google. Y es necesitamos máquinas más listas para poder satisfacer nuestras necesidades.

Es por ello que Google ya se encuentra mejorando este aspecto que ya vemos en algunos celulares. Hoy te voy a comentar cómo funciona su última creación con IA. Se trata de un experimento mediante el cual, cualquier persona puede interactuar y jugar a través de una pantalla con IA.

Este experimento lleva el nombre de Teachable Machine. Para poder descubrirlo por ti mismo, solo necesitarás un navegador (por ejemplo Chrome) y una webcam en tu PC. Cuando tengas estos dos elementos y des permiso a la webcam, podrás empezar a jugar contra la Intelegincia Artificial de Google.

Jugar contra la Inteligencia Artificial de Google ya es posible

Este juego se puede resumir en tres entradas para tres salidas. Es decir, tres “inputs” para tres “outputs”. ¿En qué consiste esto?. Vamos por parte, primero debemos saber qué es un “input”. El juego nos da tres colores como opciones, a cada opción o color, deberás “enseñarle” una acción (output). Un ejemplo, color verde (input) significa levantar la mano izquierda (output), color rojo (input) significa abrir la boca (output), color púrpura (input) significa comer fruta (output), etc.

La Inteligencia Artificial de Google se encarga de aprender cuál acción va asociada a cada color. Así es como funciona Teachable Machine. Ese es el aprendizaje que quiere desarrollar en sus sistemas. No obstante, primero podemos probarlo con este juego. Identificar cuál es nuestra acción en cada momento, a través de la webcam es la IA de Google.
Aún está algo verde porque como ves, cada color  “input” tiene que estar relacionada con una acción “output”. Sin embargo, destaca la forma de aprender e identificar del sistema.
inteligencia artificial de google
Este juego no termina ahí, ya que la máquina es capaz de detectar más aspectos importantes. El primero, es que tendrá una barra de progresos. Dicha barra consiste en indicarnos el porcentaje de la escena que estamos haciendo. Dependiendo de si levantamos a la mitad nuestra mano izquierda, la máquina es capaz de decirnos el porcentaje de aproximación a alguna de las acciones ya aprendidas.
Se trata de un juego muy divertido y sencillo. Podrás aprender las posibilidades reales de este tipo de inteligencia y el aprendizaje automático en esto. Lo mejor sin lugar a dudas es que cualquier persona puede probar este juego. No importa los conocimientos, edad, etc. y pasar un rato divertido, aprendiendo tanto la máquina como la persona.

Comentarios

comentarios

Related Posts

Google Maps nos trae nuevo rediseño y grandes mejoras en su funcionamiento
Android 8.1 O en celulares antiguos
¿Tendrá tu celular Android 8.0 Oreo? Descúbrelo
barra búsqueda en Android
Personaliza tu barra de búsqueda en Android
Stranger Things
Disfruta de las mejores aplicaciones de Stranger Things para Android
Google Files Go, la app para limpiar tu celular
Google Files Go: Una app para liberar espacio en tu Android de manera inteligente
Google Lens
¿Qué es Google Lens y cómo funciona?