¿Cómo eligen un smartphone los más jóvenes?

nada

[dt_gap height=”10" /]

El teléfono inteligente es sin lugar a dudas uno de los tipos de dispositivo electrónico para consumo masivo que más éxito ha tenido en la última década, y las empresas fabricantes y distribuidoras de este tipo de aparatos quieren saber como es que sus clientes eligen acceder a estos gadgets, así como qué es lo más importante para determinar cual comprar.

Los jóvenes son el sector por decantación más interesado en la tecnología móvil. El celular representa una expresión individual y privada de la información electrónica que vincula al usuario con esta pieza tecnológica.

[d[dt_gap height=”10" /]p>

¿Qué eligen los chicos?

La empresa LG realizó una encuesta a usuarios de entre 18 y 35 años para entender mejor cuales son las características del smartphone que más busca este grupo, y los resultados arrojaron datos más que interesantes.

La batería del teléfono sin lugar a dudas ocupa el primer puesto entre las cosas que necesita el celular perfecto. Un 89% de los usuarios respondió que es la principal característica que un buen smartphone debe tener. El tema de la autonomía es una constante para toda la industria, ya que los modelos actuales no suelen llegar a un día completo de uso sin requerir de un par de horas en el enchufe.

En términos de almacenamiento y velocidad un 63% de los jóvenes dijo buscar que el equipo tenga más memoria, mientras que en segundo lugar ubican a la cámara de fotos, que tiene que poder tomar imágenes de “calidad profesional”. Los teléfonos inteligentes modernos suelen variar mucho en estos dos aspectos. Las gamas más bajas cuentan con una baja definición al momento de capturar fotografías, y la poca memoria disponible hacen del momento de la toma un procedimiento tedioso y lento.

[dt_[dt_gap height=”10" /]

camara

[dt_ga[dt_gap height=”10" /]h3>¿Y como cambian el teléfono celular los jóvenes?

Este es tal vez el dato más interesante de todo el estudio. El 58% de los encuestados dice cambiar el celular cuando este se rompe o lo pierden, mientras que sólo un 31% afirmó renovarlo para mantenerse “actualizado” en cuanto al recambio tecnológico que cada año tienen los smartphones.

En cuanto a la fidelidad a las marcas hay una división importante que segmenta el mercado. El 53% de los encuestados dijo ser indiferente al modelo o marca, ya que otras cosas son más relevantes sobre el equipo (como la capacidad y durabilidad). Sin embargo un 40% afirma optar por un modelo superior del mismo fabricante.

[dt_gap [dt_gap height=”10" /]brokenglass

[dt_gap he[dt_gap height=”10" /]strong>¿Cómo se vinculan los usuarios con el smartphone?

En medio de un debate que nos involucra a todos, los datos respecto al vínculo con la tecnología móvil siguen hablando del lugar que tienen los smartphones en nuestras vidas. 8 de cada 10 encuestados consideran necesario salir de casa con el celular y casi la mitad de ellos afirmó sentirse “desconectados del mundo” y “aburridos” sin el dispositivo.

Esta necesidad constante de tener al celular cerca se mezcla con un nuevo paradigma que envuelve a las relaciones. El 65% de los encuestados cree que el mayor significado de estos equipos es permitirles “estar más cerca de la gente que quieren”, un dato no menor cuando se juzga al teléfono moderno como un objeto meramente de entretenimiento.

LG es una de las empresas líderes del mercado tecnológico con más de 83.000 empleados en 128 sedes alrededor del mundo. En Argentina este año presentó el LG G4, uno de los smartphones más ambiciosos de la compañía. Este móvil cuenta con un procesador Snapdragon 808, pantalla de 5.5 pulgadas Quad HD, 3 GB de RAM, almacenamiento de 32 GB con posibilidad de expansión mediante una tarjeta Micro SD, batería extraíble de 3.000 mAh  , cámara de 16 megapíxeles y compatibilidad con redes 4G/LTE.

 

Comentarios

comentarios

Related Posts

WhatsApp Android
Aprende a migrar chats de WhatsApp al cambiar de móvil
netflix android phone
Esto es todo lo que debes saber de Netflix en Android
Huawei ya juega entre los grandes con sus nuevos teléfonos
Aprende a jugar a Pokemon GO con la pantalla apagada
mando distancia Android
Cómo usar Android como control remoto o mando a distancia
antivirus Android
¿Merece la pena instalar antivirus en tu dispositivo móvil?