Le sacó el celular a la hija para castigarla y terminó preso

nada

[dt_gap height=”10" /]

Aún recuerdo mis caprichos de niño. Especialmente porque siempre supe que tenían un límite, y ese límite se llamaba papá. Con tan solo mirarme seriamente mi papá lograba que yo entienda a la perfección que el momento de quedarme callado, cepillarme los dientes e ir a dormir había llegado.

Muy distinta parece ser la historia de Ronald Jackson (36), un padre de familia en Texas, que terminó en la cárcel después de quitarle el smartphone a su hija para darle una lección, lo que se convirtió en una batalla legal de casi 3 años.

El caso data de 2013, cuando Ronald fue acusado formalmente de robo, luego de que el hombre tomase el iPhone 4 de su hija de tan solo 12 años. El abogado que defendió a Ronald formalmente declaró a la justicia que su cliente estaba intentando dar una lección a su hija, quien había sido sorprendida organizado junto a otros niños un ataque a un compañero de escuela, y que por este motivo su padre decidió tomar su teléfono.

[d[dt_gap height=”10" /]p>

“Mi cliente nunca cometió un crimen. Él estaba intentado ser un padre”

Esto declaraba Cameron Gray, el abogado de Jackson.

Unas pocas horas después de que Ronald tomase el iPhone de su hija, varios oficiales del Departamento de Policía de Grand Prairie (una ciudad al norte de Texas) aparecieron en su puerta y le solicitaron que lo devolviese a la niña. De acuerdo al reporte policial, Jackson se negó a entregar el smartphone.

[dt_[dt_gap height=”10" /]

“No quería que el departamento de policía me viniese a decir como tenía que educar a mi hija. No tenía sentido para mí que se armase una situación tan grave de algo que era en realidad muy simple. No podía creer que ellos tomasen esa medida por un celular. No parecía correcto”

Esto declaraba Jackson.

[dt_ga[dt_gap height=”10" /]div id="attachment_42422" style="width: 367px" class="wp-caption alignright">

Michelle Steppe y su hija de ahora 15 años, dejando el tribunal.

Para añadir complejidad y debate al asunto resulta que la madre de la niña, ex de Jackson, y actual esposa de un oficial de policía, fue quien afirmó ser la propietaria del teléfono.

Michelle Steppe les dijo a los jurados que ella llamó a la policía luego de que el teléfono de su hija fuese confiscado, ya que ella había pagado por el equipo. Luego declaró:

[dt_gap [dt_gap height=”10" /]ockquote>

“No puedes tomar las cosas que le pertenecen a otro, independientemente de si eres el padre o no”

[dt_gap he[dt_gap height=”10" /] padre de la niña sin embargo se negó a entregar el iPhone, y afirmó que sostenía su decisión, especialmente porque el contrato telefónico estaba a su nombre.

Unos meses más tarde Jackson rechazó un acuerdo de la fiscalía de Dallas que implicaba que devolviese el teléfono y se declarase culpable de cargos por mala conducta, que en Texas se castiga con una multa de 2000 dólares y seis meses en la cárcel.

[dt_gap heig[dt_gap height=”10" /]="attachment_42418" style="width: 778px" class="wp-caption aligncenter">Screen-Shot-2016-01-27-at-6.30.04-PM-768x328

El teléfono que comenzó todo y la acusación formal del estado de Texas contra Ronald. Imágenes cortesía de CBS News.

[dt_gap height[dt_gap height=”10" /] sucedió después? La situación siguió escalando, hasta el punto que en Abril de 2015 Ronald Jackson fue tomado en custodia y puesto en la cárcel.

52e5ffb73c9053c8c9c3f69f17ee92c9e6199eff

Jackson y su abogado se demostraron complacidos con el fallo de la jueza.

El juicio duró tan solo 2 días, cuando luego de escuchar los alegatos la Juez Lisa Green instruyó al jurado en la inocencia de Jackson, ya que el caso presentado por el estado carecía de evidencia.

El abogado de Jackson sin embargo planea iniciar un juicio federal por violación de los derechos civiles de su cliente, citando el terrible trato que recibió del fiscal de distrito y del departamento de policía, detallando individualmente a los oficiales que actuaron por prejuicios personales contra Ronald.

Ronald asegura que esta disputa legal arruinó por completo la relación con su hija, quien testificó en su contra durante el juicio.

[dt_gap height=[dt_gap height=”10" /]>

“Debo separarme de ellas. Nunca más podré tener una relación con ellas nuevamente”

 

Comentarios

comentarios

Related Posts

WhatsApp Android
Aprende a migrar chats de WhatsApp al cambiar de móvil
netflix android phone
Esto es todo lo que debes saber de Netflix en Android
Huawei ya juega entre los grandes con sus nuevos teléfonos
mando distancia Android
Cómo usar Android como control remoto o mando a distancia
antivirus Android
¿Merece la pena instalar antivirus en tu dispositivo móvil?
Twitter en iPhone
Con estas aplicaciones puedes transformar tu celular Android en un iPhone