Siete características que llegarán con el iPhone 7

nada

Pocos dispositivos electrónicos, y pocos productos de consumo masivo, tienen la repercusión del iPhone, tanto en términos económicos como de atracción comercial.

El pequeño dispositivo que se alzó como el primero en una nueva generación de teléfonos verdaderamente inteligentes, cambió por siempre la forma en la que experimentamos la tecnología móvil, y abrió un nuevo mercado de software inexistente antes de su llegada a las tiendas.

A casi 9 años del lanzamiento del primer modelo presentado por Steve Jobs, Apple se juega el título de la empresa más rentable del mundo con el modelo 7, que saldrá al mercado este año, y que despierta el interés de millones de usuarios, fabricantes, empresas y distribuidores en todo el mundo.

El iPhone es ciertamente único. Despierta amor y odio, criticas y alabanzas. Es el teléfono que le dijo que no a las memorias expandibles durante seis generaciones, y que continúa ejecutando sus capacidades en un camino paralelo pero ciertamente distinto al del resto de los smartphones del mercado, que año tras año parecen superar ampliamente cualquier oferta que Apple pueda poner sobre la mesa. Curiosamente ninguno de estos teléfonos se acerca siquiera a los niveles de venta e ingresos que el iPhone genera.

¿Qué podemos esperar del iPhone 7? Mucho y poco a la vez. Apple ya nos tiene acostumbrados a mejoras incrementales respecto a las generaciones anteriores, y a chiches de software que sólo ellos saben decorar, para dar a sus clientes ese gustito a “único” que todos esperan de un equipo tan trascendental en la industria. Es por este motivo que las filtraciones y rumores más sensatos sean probablemente los cambios que el teléfono más famoso traiga en la edición de 2016. ¿Cuáles son?

 

No más auricular

iphone-7-philippines-actual-rumor-live-photoEstá casi confirmado que el nuevo iPhone 7 ya no tendrá el histórico Jack de 3.5 milímetros, conector que tiene presencia en casi cualquier dispositivo de audio. Apple jubilaría el conector analógico en búsqueda de un sistema enteramente digital, el cual se apoyará en su entrada Lightning, que debutó en el iPhone 5 de 2012. El problema con este cambio será que millones de clientes ya no podrán utilizar los clásicos auriculares que compraron todos estos años. No tenemos dudas de que la empresa ofrecerá un “conveniente” adaptador por unos 50 dólares.

 

 

Aún más fino

thiner-iphoneSteve Jobs creía en que mientras más esbeltos pudiesen ser los productos entonces más atractivos serían para el consumidor. El iPhone ha adelgazado a un punto insoportable desde su lanzamiento original en 2007, y nueve años más tarde, a 6.9 y 7.1 milímetros de espesor (la edición Plus es más ancha) la empresa planea nuevamente reducir sus dimensiones, a unos increíbles 6.1 milímetros. ¿Es necesario Apple? Ya no puedo ni agarrarlo.

 

Seguirá viniendo en dos tamaños

Nuevamente tendremos una edición de 4.7 y 5.5 pulgadas, siendo la versión más grande la bautizada como “Plus”. Este año se corrieron rumores de una edición conocida como “Pro” que integraría capacidades especiales distintas a las del Plus clásico, pero no han surgido evidencias que apoyen esta teoría.

 

iPhone-7-Design-schematics-3

 

La pantalla True Tone llega al iPhone

Apple debutó una nueva pantalla Retina con el iPad Pro de 9.7 pulgadas, conocida ahora como True Tone Display. Este nuevo panel tiene la capacidad de adaptar el brillo, contraste y calibración de color de forma automática, de acuerdo a las condiciones de luz que tenga el equipo en el ambiente en el que se encuentre el usuario. Esta es una de las grandes proezas del último iPad en salir al mercado, ya que numerosos expertos han establecido que este es uno de los paneles de mejor calidad en el mercado. Se espera que Apple incluya lógicamente este componente en su próximo teléfono.

 

ipad-pro-true-tone-initial-setup

 

Una versión de 256 GB

Varias fuentes aseguran que el iPhone 7 dejará atrás el odiado pero popular modelo de 16 GB para siempre, saltando a 32 o 64 gigas para la versión más pequeña, y añadiendo una opción adicional a la lista, de 256 GB. Actualmente la versión más grande del iPhone posee 128 GB, y se comercializa en más de u$s 900.

 

image-1

 

Doble cámara

Mucho se habla de la posibilidad de un lente dual en el nuevo iPhone, y sabiendo lo excelente que ya es la cámara de 12 megapíxeles que Apple integra en la generación 6S, es sólo cuestión de lógica pensar en que la empresa esté pensando tomar provecho de dos componentes de este tipo para su nueva generación.

 

iphone7dualfeat-800x420

 

Y un diseño casi idéntico…

Si esperabas que el nuevo iPhone lance destellos de colores y tenga un chasis transparente… vas a tener que buscar en otro lado. El iPhone 7, de acuerdo a filtraciones recientes, mantendrá el mismo diseño que su generación anterior, aunque con algunas modificaciones esperables a su cuerpo de aluminio, material que Apple ha utilizado desde la generación 5 de 2012.

 

iPhone-7-CAD

Comentarios

comentarios

Related Posts

Microsoft Edge aterriza en las Tiendas de Google y Apple
Aprende a jugar a Pokemon GO con la pantalla apagada
WhatsApp tiene nuevos emojis y así podés probarlos
Aprende a mejorar tu perfil de LinkedIn y consigue el empleo de tus sueños
Este es el truco de Facebook para encontrar Wi-Fi gratis
Twitter en iPhone
Con estas aplicaciones puedes transformar tu celular Android en un iPhone