A días del lanzamiento más esperado: así será el iPhone 6S

nada

[dt_gap height=”10" /]

Todos los años unos meses antes de septiembre comienza el frenesí de la prensa y los adeptos a la marca de la manzana más famosa, por lograr descubrir los detalles del icónico smartphone que se distingue entre cualquier otro: sí, ya está llegando un nuevo iPhone.

Este 2015 es un año de actualización, es decir, es el ciclo en el que Apple no renueva el diseño del producto pero si añade nuevas capacidades al mismo mediante la actualización de sus componentes internos. Para distinguirlo de su edición anterior la empresa añade la S (que según trascendió con los años simboliza “speed”, velocidad en nuestro idioma).

[d[dt_gap height=”10" /]p>

¿Qué creemos que sabemos sobre el nuevo iPhone?

Como siempre todo es mera especulación, pero debido a lo llamativo de este producto Apple ya no puede hacer mucho cuando millones de dólares son invertidos en todo el mundo para conseguir adelantos de lo que será la siguiente generación del dispositivo electrónico más famoso de la última década. Por este y otros motivos el iPhone 6S está casi revelado ante la expectante audiencia, que ya no puede ser sorprendida como antes por la compañía fundada por Steve Jobs.

[dt_[dt_gap height=”10" /]

El nombre:  iPhone 6S

Nada cambia en este aspecto, solo la adición de la letra que indica que esta será la segunda generación del mismo equipo presentado el año anterior. Apple ha conservado esta nomenclatura desde el primer iPhone 3GS, lanzado en 2009. En 2011 tuvimos el iPhone 4S, en 2013 el 5S y este año como no podía ser de otra forma tendremos el iPhone 6S.

[dt_ga[dt_gap height=”10" /]h3>Un nuevo chasis más resistente

iphone-6s-shell-leak-002-1280x854Si bien el iPhone 6S tendrá el mismo aspecto a simple vista la realidad es que internamente será más duro que el modelo anterior. En esta generación Apple utiliza el mismo aluminio reforzado que está presente en los relojes Apple Watch y que le permite alcanzar una dureza superior con el mismo o inferior peso.

Lewis Hilsenteger, famoso YouTuber creador del canal UNBOX THERAPY consiguió acceso a una carcasa suelta que es el armazón principal del nuevo iPhone 6S. En su análisis Lewis concluye que el renovado modelo posee una aleación de aluminio más resistente, lo que impedirá que el teléfono pueda ser doblado tan fácilmente como lo era con la versión actual del iPhone.

Debajo les dejo el video donde se muestran los detalles de la nueva carcasa y su diferencia en peso respecto al modelo anterior.

[dt_gap [dt_gap height=”10" /]v class="rve" data-content-width="960">

[dt_gap he[dt_gap height=”10" /]strong>Un procesador renovado

1401653141658713639 (1)

Cortesía de 9to5Mac

No sorprende a muchos que el nuevo iPhone 6S sea más rápido que su hermano menor, el iPhone 6. De acuerdo a la filtración de la nueva placa madre, a la que la gente de 9to5Mac logró tener acceso, el modelo 6S tendrá incorporado un nuevo chip, conocido como A9, que será un 35% más eficiente en su consumo de energía y un 20% más rápido, todo en un ensamble que resulta ser 15% más pequeño.

Pero la verdadera velocidad se considera vendrá de los 2 GB de memoria RAM que tendrá el iPhone 6S. Muchos usuarios se sorprenden por esto, ya que en la actualidad hablar de 2 gigas de memoria no parece mucho, pero la realidad es que los iPhone 6 continúan funcionando con tan solo 1 GB de RAM, toda una prueba de la eficiencia del equipo y del sistema operativo al sostener la veloz capacidad de respuesta que caracteriza a los iPhone dentro de los límites de sus módulos.

[dt_gap heig[dt_gap height=”10" /]rong>Pantalla con Force Touch

11966-5441-force-touch-example-lEl reloj Apple Watch que salió a la venta este año incluye un tipo de display que es sensible no solo al tacto sino también a la fuerza. Esta característica ha sido promocionada por la empresa como “Force Touch” o toque de fuerza en español.

El nuevo iPhone 6S dispondrá de un panel táctil que también, al igual que el Apple Watch, responderá a la presión de nuestros dedos. Mediante esta función será posible acceder a nuevos menús y opciones del sistema que aún no fueron develadas.

[dt_gap height[dt_gap height=”10" /]attachment_39279" style="width: 840px" class="wp-caption aligncenter">2

El display con Force Touch del próximo iPhone 6S

[dt_gap height=[dt_gap height=”10" /]>Cámara de 12 megapíxeles 4k

iPhone-6-Plus-Back-Camera-Flex-Cable-Module-OriginalApple no se caracteriza por ser una empresa que escuche las críticas o comentarios de los medios e incluso de los usuarios. La compañía, fiel al estilo de Steve Jobs decide avanzar a su propio ritmo y en sus propias condiciones. Es por esto que ciertas funcionalidades, como la cámara fotográfica en los iPhone, no es actualizada tal y como los demás esperan que se haga.

Desde el iPhone 4S de 2011 que el teléfono insignia de la marca posee una cámara de 8 megapíxeles. Si bien Apple ha renovado en numerosas oportunidades la óptica interna de la misma dando como resultado fotos de mejor y mejor calidad, la realidad es que muchos han esperado ansiosos que el lente aumente los megapíxeles para que finalmente puedan alcanzarse resoluciones 4K, algo que los competidores del iPhone tienen desde hace tiempo.

El iPhone 6S tendrá finalmente una cámara de 12 mpx, la cual Apple promocionará como un gran avance en materia de tecnología en calidad de imagen, dando como resultado “calidad DSLR” para consumo masivo.

[dt_gap height=”[dt_gap height=”10" /]Y con respecto a 16 gb?

storage-almost-full-15

El almacenamiento del iPhone de 16 GB resulta inconveniente para la mayoría de los usuarios.

Desde hace varios años que los iPhone se comercializan en modelos de 16, 32 y 64 GB, pero durante el lanzamiento del iPhone 6 Apple decidió incluir una opción de 128 GB y eliminar la de 32, dejando a los clientes en una posición en la cual debían elegir si se conformaban con 16 (una capacidad pequeña para los tiempos que corren) o si saltaban a 64 GB, cuatro veces la capacidad del modelo más económico por tan solo 100 dólares de diferencia.

¿Por qué hicieron esto? Para obtener más ingresos. Apple sabe que 16 GB simplemente no es suficiente para llevar muchas fotos, videos y música. Quienes optan por el modelo pequeño terminan comprando almacenamiento en iCloud (un producto pago de la misma empresa) por lo que la ganancia puede verse reflejada por ese lado también. Al dejar la opción pequeña las estadísticas de venta comprobaron que la mayoría de los usuarios optaron por la versión de 64 GB, aumentando el ingreso por equipo comercializado.

No obstante, han aparecido pruebas de que el iPhone 6s de base seguirá siendo de 16gb. Se trata de unas cajas “filtradas” que muestran que esta tacañería por parte de Apple durará un año más. Habrá que esperar al iPhone 7 para obtener 32 o 64 GB de almacenamiento como modelo de base. Y olvidarnos del siempre incómodo de 16.

[dt_gap height=”10[dt_gap height=”10" /]rá el 9 de Septiembre

siriMarcá tu calendario para el miércoles 9 de septiembre ya que la empresa ha confirmado un evento en esa fecha. Este año Apple ha decidido dejar que los usuarios jueguen con la especulación del suceso: si le preguntamos a Siri que pista puede darnos respecto al tema nos contestará con una serie de mensajes predefinidos aludiendo al “secreto” de lo que será presentado el día 9.

[dt_gap height=”10[dt_gap height=”10" /]tros poco probables:

  • Se habló mucho de un iPhone 6S No resulta probable que para esta altura eso suceda ya que no han aparecido chasis ni imágenes filtradas de un modelo con tal color y para este punto Apple ya está ensamblando millones de dispositivos que deberán estar listos para la última semana de septiembre.
  • iPhone La línea “C” de los iPhone apareció en 2013 junto al iPhone 5S y fue en término de ventas un gran fiasco. Varios rumores indicaron que Apple podría redoblar la apuesta y lanzar una versión mejorada de su modelo más económico a la fecha, pero estas especulaciones han tenido poco y nada que ver con lo que creemos se presentará el 9 de septiembre.
  • iPad Pro. Mucho se habló de un iPad de 12 pulgadas, dispositivo que ciertamente Apple tiene interés en producir debido al declive en las ventas de sus tablets, pero lamentablemente para los ansiosos no será una de las apariciones en este evento.

[dt_gap height=”10″ [dt_gap height=”10" /]os invitados a la fiesta:

apple-tv-concept-images_thumb800Un nuevo Apple TV. Desde hace años que se habla de una posible renovación del dispositivo para entretenimiento hogareño de Apple. La empresa lanzó en 2012 el que sigue siendo el modelo actual y no ha renovado nunca el hardware, pero este año se anunció un precio promocional de U$S 69 (de los 99 que normalmente cuesta el equipo) lo que sugirió que el gigante de la manzana quiere deshacerse del stock actual para introducir un nuevo modelo. Esta generación renovada del Apple TV incluiría la funcionalidad de Siri y una tienda de aplicaciones compatible con las actuales que han sido diseñadas para iPad y iPhone.

[dt_gap height=”10″ /][dt_gap height=”10" /]10″ /]OS-X-El-Capitan-WatchOS-2-ipho9Nuevos sistemas: tanto las computadoras Mac como el Apple Watch, los iPhone y las iPad recibirán una actualización de software el día 9. Los smartphones y tablets compatibles de la empresa verán el lanzamiento de iOS 9, la más reciente versión del sistema operativo, aunque seguramente algunas funcionalidades serán exclusivas del modelo más nuevo. En el caso de las iMac veremos la última entrega de OS X, conocida como El Capitán. Y último pero no menos está el reloj estrella que debutó este año, el Apple Watch que tendrá su versión 2.0 del WatchOS (así se llama su software).

Comentarios

comentarios

Related Posts

Microsoft Edge aterriza en las Tiendas de Google y Apple
WhatsApp Business
WhatsApp Business, diferencias entre usuarios y empresas
pago por contacto
Cómo funciona el pago por contacto y cuando llegará a tu país
antivirus Android
¿Merece la pena instalar antivirus en tu dispositivo móvil?
WhatsApp tiene nuevos emojis y así podés probarlos
Aprende a mejorar tu perfil de LinkedIn y consigue el empleo de tus sueños