Este sería el próximo smartphone de Apple: el iPhone 6C

nada

[dt_gap height=”10" /]

Ya estamos por cumplir el primer mes del calendario 2016, y como todos los años la tradición de especular acerca del próximo iPhone ha comenzado.

Esta vez se trata del iPhone 6c, un modelo de equipo que se rumoreaba desde hace meses, que Apple está cocinando. Un video fue filtrado, y según reporta 9to5Mac, un sitio especializado en información anticipada, este sería el equipo que veremos en la primera mitad de Marzo.

La línea C de los iPhone es la más orientada al usuario inicial, que no necesariamente quiere las últimas y más novedosas características. Por ejemplo, el iPhone 5C, que salió al mercado en 2013, no poseía el sensor TouchID ni la cámara mejorada que su contraparte de ese año, el iPhone 5S, sí tenía.

[d[dt_gap height=”10" /]p>

[dt_[dt_gap height=”10" /]

Desde ese entonces que Apple no renueva la línea C, y según trascendió la empresa decidiría hacerlo en Marzo de 2016, utilizando una franja de venta muy adelantada a la de septiembre, donde podrá presentar el modelo más premium sin opacar a la versión “económica”.

Al respecto de económicos, los iPhone C tampoco son baratos. Si bien inicialmente se esperaba que Apple compitiese con las líneas de gama media de Motorola y Samsung, la empresa demostró no estar interesada en tomar ese camino, y el iPhone 5C se vendió a 550 dólares liberado en su momento (modelo de 16 GB), unos 100 dólares más barato que el 5S, que poseía un procesador más rápido, una mejor cámara y un sensor de huellas para desbloquear el equipo.

Ahora parece que Apple renovará la apuesta y el nuevo iPhone 6C será muy similar a la generación actual, la 6S, pero al ser un equipo más “entry level” no poseerá la pantalla sensible a la fuerza que la empresa presentó en Septiembre de 2015.

El video filtrado muestra una de las características más distintivas del 6C, su pantalla de 4 pulgadas, un tamaño que Apple parecía haber abandonado en 2014 con la llegada del iPhone 6, que por primera vez superó la marca de los cuatro dedos y se comercializó con un display de 4.7 ó 5.5 pulgadas para la versión “Plus”.

Entre otros rumores que rodean al teléfono aún no presentado está la posibilidad de que este modelo siga conservando 1 GB de RAM (la generación actual tiene 2) y que se venda esta vez sí a menos de 400 dólares, precio que pondría al icónico smartphone a la altura de otras ofertas, algo que Apple necesita afrontar si quiere continuar ampliando el número de móviles vendidos.

 

 

 

 

Comentarios

comentarios

Related Posts

Microsoft Edge aterriza en las Tiendas de Google y Apple
WhatsApp tiene nuevos emojis y así podés probarlos
Aprende a mejorar tu perfil de LinkedIn y consigue el empleo de tus sueños
Este es el truco de Facebook para encontrar Wi-Fi gratis
Twitter en iPhone
Con estas aplicaciones puedes transformar tu celular Android en un iPhone
Aprende a personalizar las notificaciones de Instagram en tu móvil