¿Se viene el iPhone de pantalla plegable? Enterate en esta nota

La pantalla plegable se ha transformado en el «último grito de la moda» en lo que a dispositivos móviles se refiere, incluso ha llegado a los smart tv, y aunque hasta ahora Apple se ha mantenido al margen en lo que respecta al mercado de los teléfonos plegables, parece que han tomado la decisión de romper con esta marginalidad.

Una patente y muchos rumores

En 2016 Apple sorprendió con el patentamiento de una pantalla para teléfonos inteligentes plegables. En ese año se le otorgó a Apple la primera patente que sería para un futuro iPhone plegable o flexible que nunca antes se había publicado como una solicitud de patente a nombre de Apple.

pantalla plegable

 

En el año 2017 Apple patentó una pantalla flexible que se podría abrir y cerrar como un libro, todo esto indica que quizás tengan la idea de desarrollar un dispositivo con estas características en un futuro.

Según lo informado en aquel año por Patently Apple «En el Día de Acción de Gracias de 2017, la Oficina de Patentes y Marcas de EE. UU. Publicó una solicitud de patente de Apple relacionada con un posible modelo de iPhone plegable

pantalla plegable

Este año, en el mes de febrero, la Oficina de Patentes y Marcas de Estados Unidos, publicó una patente otorgada a Apple en la que se detallan todos los aspectos de un dispositivo móvil que sería capaz de doblarse utilizando un mecanismo de bisagra.

Puedes consultar el documento oficial desde aquí.

Lo que se sabe hasta ahora

Hay que tener en cuenta el hecho de que haber ganado la patente de un proyecto, no garantiza que el mismo se llevará a cabo en el futuro.

De hecho las empresas patentan muchos inventos que luego por distintas razones no se llevan a cabo nunca y tampoco es un requisito llevar a término el proyecto para que la patente sea otorgada.

Esta patente muestra una pantalla que puede plegarse a la mitad o en tercios y es apta para ser utilizada en cualquier dispositivo móvil, no solo en un iPhone.

Por ahora no hay ninguna comunicación oficial de parte de Apple que indique que este proyecto podría ver la luz en relativamente poco tiempo, más bien parece ser un proyecto a largo plazo, si es que se termina realizando alguna vez.

¿Qué hay de la competencia?

Ya hemos visto que otras marcas como Huawei, Lenovo o Samsung ya tienen en el mercado dispositivos de pantalla plegable.

Sin embargo, en algunos casos, como sucedió con el Fold de Samsung, hubo algunos problemas que afectaron a las pantallas y que por lo visto, no habían sido contemplados por el fabricante.

Por ejemplo el periodista del conocido medio The Verge comunicó problemas con una especie de bulto que se puede ver en la pantalla.

Otros usuarios que tuvieron el dispositivo en sus manos para realizar pruebas de funcionamiento, acusaron parpadeos en la pantalla y otros mencionaron problemas relacionados al plástico protector.

Seguramente en Apple estarán evaluando muy bien los pros y contras de crear un dispositivo con esta pantalla, ya que sería muy perjudicial para la marca tener este tipo de problemas.

Por ahora, todos son rumores, estaremos atentos a las novedades que vayan saliendo y te mantendremos informado.

Comentarios

comentarios

Related Posts

IOS 13
Las novedades de IOS 13, el súper veloz sistema de Apple
iPhone 11
Todo lo que se sabe del iPhone 11 antes de su lanzamiento
WhatsApp
WhatsApp también dejará de funcionar en estos modelos de iPhone
MeetMe
MeetMe podría ser bloqueada por Apple tras un escandaloso informe
Icloud
Icloud tiene una app oficial para Windows 10
Fin de iTunes: ¿cómo podrás seguir escuchando tu música?