Hoy llega iOS 9 y te contamos cuales son sus novedades

nada

[dt_gap height=”10" /]

Como todos los años la famosa empresa de la manzana tuvo su evento de Septiembre. En esta oportunidad se presentaron los nuevos iPhone 6S, el iPad Pro y una nueva generación del Apple TV.

Para todos aquellos con un dispositivo Apple, hoy se lanzará iOS 9, el sistema operativo móvil que acompaña al icónico smartphone y los iPad, así como algunos modelos del reproductor iPod. También llegará la segunda versión de watchOS, la plataforma de software del nuevo reloj Apple Watch.

En Argentina se espera que iOS 9 aparezca a las 14 horas aproximadamente, ya que Apple despliega gradualmente la disponibilidad del sistema para evitar saturaciones en los enlaces de Internet para los millones de clientes en todo el mundo.

[d[dt_gap height=”10" /]p>

¿Qué dispositivos son compatibles con iOS 9?

  • iPhone 4S, 5, 5C, 5S, 6 y 6 Plus
  • iPod Touch 5ta generación y 6ta
  • iPad 2, 3, 4, Air, Air 2, Mini, Mini 2, Mini 3 y Mini 4

[dt_[dt_gap height=”10" /]

¿Qué trae de nuevo iOS 9?

Nuevas funcionalidades en el teclado

En el iPad podremos utilizar dos dedos para mover el cursor de posición de texto como si estuviésemos utilizando un touchpad regular en una notebook. Esto hace mucho más fácil seleccionar texto. En el iPhone 6S y 6S Plus se podrá directamente presionar sobre el teclado para mover el cursor. También el nuevo teclado de iOS 9 en iPad incluirá una barra de accesos directos con copiar, pegar, deshacer y rehacer.

Cuando la tecla SHIFT está inactiva el teclado mostrará las letras en minúsculas, en versiones anteriores de iOS  siempre veíamos las teclas con los símbolos en mayúsculas.

[dt_ga[dt_gap height=”10" /]p>screen-shot-2015-06-15-at-11-33-00-a-m

[dt_gap [dt_gap height=”10" /]>Nueva aplicación de Noticias

iOS 9 incluye una nueva aplicación llamada “News” que muestra artículos de todo tipo de fuentes periodísticas bajo un formato simple de leer y cómodo para la pantalla del teléfono. Los usuarios podrán seleccionar sus intereses y marcar cuando algo les gusta, de esta forma News aprenderá los tópicos más relevantes. Por supuesto que también será posible compartir en las redes sociales los artículos mostrados en News. Inicialmente esta app estará solo disponible en EEUU, Reino Unido, Australia y Turquía. Sólo tenemos que configurar el iPhone en región Estados Unidos y reiniciar el equipo para verla disponible.

[dt_gap he[dt_gap height=”10" /] class="dt-single-image" href="http://soytecno.com/wp-content/uploads/2015/09/NewsiPad.jpg" data-dt-img-description="">NewsiPad

[dt_gap heig[dt_gap height=”10" /]rong>Renovada aplicación de Notas

La aplicación integrada en iOS para las notas ha recibido un gran número de mejoras, incluyendo la posibilidad de dibujar a mano alzada con distintas herramientas digitales. También ahora hay una regla para dibujar líneas rectas y se puede añadir imágenes, links a sitios web, porciones de mapas y hasta archivos de audio. Las opciones de formato avanzado incluyen botones para asignar tareas a completar y dos tipos de listas numeradas.

[dt_gap height[dt_gap height=”10" /]ss="dt-single-image" href="http://soytecno.com/wp-content/uploads/2015/09/notas-ios-9.jpg" data-dt-img-description="">notas-ios-9

[dt_gap height=[dt_gap height=”10" /]>Mejoras incrementales en Mapas

La aplicación de mapas de Apple no es exactamente la característica más querida por los usuarios ya que está muy por detrás de Google Mapas, sobre todo en nuestra región. Aún así en iOS 9 Apple añadió soporte para indicaciones de transito en Baltimore, Berlin, Chicago, Los Angeles, Londres, Ciudad de México, Nueva York, Paris, Filadelfia, San Fracisco, Toronto y Washington. Mapas ahora también puede realizar recomendaciones a los usuarios acerca de puntos de interés como restoranes de acuerdo a la hora del día. Según la compañía toda la información procesada por Mapas en iOS no es compartida con terceros.

[dt_gap height=”[dt_gap height=”10" /]dt-single-image" href="http://soytecno.com/wp-content/uploads/2015/09/13163-7704-ios9-mapstransit-l.jpg" data-dt-img-description="">13163-7704-ios9-mapstransit-l

[dt_gap height=”10[dt_gap height=”10" /]titarea de avanzada en algunos dispositivos

iOS 9 soporta un nuevo modo de multitarea donde dos aplicaciones pueden correr al mismo tiempo en una pantalla dividida. También podemos activar un modo de imagen sobre imagen para por ejemplo ver un video mientras redactamos un e-mail o documento. Lamentablemente estas nuevas características están sólo disponible en algunos modelos de iPad, pero aún no en el iPhone.

[dt_gap height=”10[dt_gap height=”10" /]ingle-image" href="http://soytecno.com/wp-content/uploads/2015/09/split-screen-multitasking.jpg" data-dt-img-description="">split-screen-multitasking

[dt_gap height=”10″ [dt_gap height=”10" /]ódulo de búsqueda con integración de datos

En iOS 9 el sistema operativo tiene un nuevo motor que integra a Siri y al sistema de búsquedas Spotlight. Esto causa que iOS tenga más datos respecto a la información contextual de aplicaciones (tanto propias del sistema como de terceros). Los usuarios verán este mecanismo en funcionamiento al ingresar al cuadro de búsquedas. Ahora se propondrán aplicaciones, contactos, lugares de interés y noticias relevantes directamente en el panel izquierdo, de forma que podamos acceder de manera más rápida a las funciones que queremos tener más a mano. Siri también es más inteligente y puede tomar recordatorios basándose en el contenido de la aplicación que estamos usando. Por ejemplo si estamos visitando una página con un articulo interesante y le decimos a Siri “recuérdame sobre esto” el asistente creará un recordatorio con el vínculo del sitio que teníamos abierto.

[dt_gap height=”10″ /][dt_gap height=”10" /]e-image" href="http://soytecno.com/wp-content/uploads/2015/09/Proactive_Assistant_iOS_9_2-e1442363490106.jpg" data-dt-img-description="">Proactive_Assistant_iOS_9_2

[dt_gap height=”10″ /]

Modo-Bajo-Consumo-Ahorro-Bateria-iOS-9Apple confirmó que nuevas optimizaciones internas del sistema operativo extenderán hasta una hora de batería en el iPhone 6 y dos en el iPhone 6 Plus. Esto es una excelente noticia para muchos usuarios que sobre todo en el modelo de 4.7 no logran llegar al final del día con una sola carga.

En relación a la autonomía también dispondremos de un modo de Ahorro de Batería que apagará ciertos servicios y notificaciones para prolongar la duración de la carga hasta que podamos enchufar el iPhone.

En AJUSTES ahora encontraremos un apartado que nos dará información más precisa sobre cuanta energía ha estado consumiendo cada aplicación, tanto porque la usemos nosotros o porque tenga actividad en segundo plano. Ideal para encontrar cual de los programas es el que más consume.

iOS 9 también nos propondrá crear un PIN de desbloqueo más seguro que el anterior, esta vez de 6 dígitos en lugar de 4 (La opción de cuatro dígitos aún estará disponible).

En la parte gráfica de la interfaz vemos que ahora iOS 9 tiene ciertas diferencias respecto a la generación anterior. La tipografía del sistema cambió por completo a una que Apple asegura es más legible y cómoda para pantallas pequeñas (es la misma que la compañía diseñó para Apple Watch).

[dt_gap height=”10″ /]

[dt_gap height=”10" /]age" href="http://soytecno.com/wp-content/uploads/2015/09/swirthga-729x420.jpg" data-dt-img-description="">swirthga-729x420

[dt_gap height=”10″ /]

<[dt_gap height=”10" /]eas en iOS 9 mostrará las aplicaciones en horizontal mediante una vista de tres dimensiones, algo similar a lo presente en la plataforma de Google.

[dt_gap height=”10″ /]

Move to iOS, la app para Android que facilitará pasar a iOS.

Move to iOS, la app para Android que facilitará pasar a iOS.

Nadie se esperaría que el lanzamiento de iOS tenga algo que ver con la plataforma de Google, eterna competencia de varios de los productos de Apple.

Pero si, Apple lanzará hoy junto a iOS 9 una aplicación para Android que se llama: “Move to iOS” (Múdate a iOS). Como no podía ser de otra forma Apple quiere que los usuarios de Android prueben la plataforma de la manzana, es por eso que han armado una nueva app que estará disponible en la tienda Play de Google para que quien así lo desee pueda migrar al iPhone sin ningún inconveniente y conservando todos sus datos del anterior smartphone.

 

 

 

 

Comentarios

comentarios

Related Posts

Microsoft Edge aterriza en las Tiendas de Google y Apple
WhatsApp Business
WhatsApp Business, diferencias entre usuarios y empresas
antivirus Android
¿Merece la pena instalar antivirus en tu dispositivo móvil?
WhatsApp tiene nuevos emojis y así podés probarlos
Aprende a mejorar tu perfil de LinkedIn y consigue el empleo de tus sueños
Este es el truco de Facebook para encontrar Wi-Fi gratis