IOS: eliminan la app que permitía “stalkear” en Instagram

Instagram ha efectuado varios cambios en su privacidad, a favor de un entorno más seguro para sus millones de usuarios. Las modificaciones dentro la popular red social de fotografías han  endurecido a las principales tiendas de apps, que protegen con uñas y dientes dichos cambios. Como consecuencia, la aplicación Like Patrol fue eliminada de la App Store por violar las nuevas normas.

Si eres usuario de Android, de seguro nunca escuchaste hablar de Like Patrol, pues se trata de una app solo disponible para móviles con sistema IOS. Arribó a la tienda de Apple en julio pasado, buscando ocupar la  vacante dejada por la desaparición de la pestaña “Siguiendo” en Instagram. Tuvo muchísimas descargas, a pesar de no ser gratuita: había que abonar 80 dólares para hacer uso de ella.

Según publicó el portal CNET, antes de tomar la decisión de expulsar a Like Patrol de su tienda, Apple se comunicó con el desarrollador para informarle que estaba violando los nuevos términos de privacidad de Instagram. Ante la negativa de modificar el funcionamiento de la aplicación, la empresa de la manzana se resolvió por la eliminación.

No conforme con la medida, Sergio Luis Quintero,  creador de la aplicación mexicana, afirmó que hará todo lo que esté en su poder para retornar la más pronto posible a la App Store. Argumenta que ofrece un servicio para detectar posibles conductas lujuriosas de parejas.

 

“Like Patrol ayuda a acosar”

instagram

La empresa de ciberseguridad Malwarebytes dio su opinión a los medios, y no fue nada amable con Like Patrol. Para la firma, la aplicación “ayuda a acosar”, yendo directamente en contra del entorno seguro que se busca crear en Instagram. Además, la acusa de «Intrusiva», al  recopilar datos de todos los usuarios.

Con miles de opiniones en contra, Quintero calificó  la situación como una total “hipocresía”. Sostiene que su creación solo notifica a sus clientes de los comentarios y likes que hacen sus seguidores en Instagram. Nada que no haya hecho la famosa red en el pasado desde la pestaña “Siguiendo”.

Esto último constituye el argumento en que se basará el desarrolador mexicano para librarse de las demandas legales  iniciadas por Instagram. La app entró en funcionamiento hace poco más de tres meses, mientras que la famosa red permitió el stalkeo entre sus usuarios durante siete años, sin despertar queja alguna al respecto.

Según la otra campana, el problema de Like Patrol  se encuentra en que expuso el modo incorrecto de hacer uso de los datos que publicaba Instagram. Una delgada y fortificada línea que le impedirá regresar a la tienda de Apple, o ingresar a cualquier otra.

 

Instagram prohíbe la utilización de Like Patrol

Instagram

Por lo general, cuando una aplicación es retirada de las tiendas oficiales se abren nuevos caminos para dar con ella. Las páginas de descargas de APK salen al rescate de los usuarios, ofreciendo las últimas actualizaciones de la app. Sin embargo, esto esta ocurriendo con Like Patrol; la app fue borrada por completo.

SoyTecno hizo un rastreo de la aplicación por varios sitios de APK, sin suerte alguna. El hecho de que Instagram haya vetado a Like Patrol la transformó en toda una excluida; ningún portal desea tenerla alojada en sus servidores. 

Si eres uno de los usuarios de IOS cliente de esta aplicación, debes iniciar su desinstalación de forma inmediata. Con esto se evitará una posible suspensión del perfil de Instagram, pues Facebook trabaja para detectar el funcionamiento de la app y sus imitadoras. 

 

También le puede interesar:

 

Comentarios

comentarios

Related Posts

whatsapp
WhatsApp: acceso directo a un contacto en la pantalla de inicio
Facebook e Instagram
Facebook e Instagram dejaron de funcionar en varios países
memes
Whale, la app de Facebook para crear tus propios memes
Cortana desaparecerá de Android y iOS en enero 2020
Instagram
Instagram prohíbe “Ghosty”, la app para ver perfiles privados
whatsapp
WhatsApp: con un simple vídeo pueden hackearte