Conoce InvisiMole, el spyware que pudo estar oculto en tu móvil o PC

Una de las más marcadas por estos días, empresas de seguridad informática ha estado trabajando desde su ámbito a favor de la protección de todo lo que incluye fraudes y visas en tu vida, intentando proteger tus intereses a toda costa y en este proceso ha descubierto con pruebas en manos un virus que activa la cámara y micrófonos de tu smartphone.

También podría interesarte: Aprende a desactivar la nueva opción de publicidad de Netflix

La privacidad en un mundo interconectado siempre ha sido un tema que da de que hablar en la era digital y desde hace algún tiempo se suma a nuestras preocupaciones del día a día, y si antes estábamos preocupados por cosas serias como con quien hablaban los niños por redes sociales o quien tenía acceso a tu fotografías, hoy la amenaza es peor, ESET, la empresa de seguridad informática de la que te hablamos ha descubierto un spyware, es decir una amenaza que recopila grandes cantidades de información sin que el usuario este enterado de ello y que puede operar hasta unos 5 años sin ser detectado.

Hablamos de InvisiMole, y ha sido rastreado desde computadores de ciberespionaje en Rusia y Ucrania. Lo que pensabas era ficción ha llegado a las máquinas de la vida real, comenta Camilo Gutiérrez vocero para este tema de ESET.

También podría interesarte: Te presentamos los mejores subwoofer que puedes comprar para tu casa

Esta amenaza es capaz de tener un completo manejo de tu smartphone, y es un peligro para aquellos que manejan información delicada y comprometida mediante sus móviles. Puede hacer de forma remota capturas de pantalla, tomar audio, encender micrófono, recoger vídeos, y peor aún hasta datos y contraseñas sin que sospeches, de hecho también permite acceso al operador a copiar, tomar y hasta modificar archivos de tu móvil y cubrir los rastros reeditando la fecha de la última modificación ¿Muy peligroso, no?

Pues si, la verdad si tienes un trabajo delicado que manejas por tu móvil debes buscar protección para ello ya que podrías ser un blanco fácil para este ciberespia, ESET está buscando con este descubrimiento hacer conciencia en los usuarios a que están propensos a estas amenazas y comenta Gutiérrez y que se debe buscar protecciones externas para ello si se sospecha estar afectado o en su defecto prever la amenaza.

Acá te dejamos un análisis sumamente completo y técnico del funcionamiento de dicho Spyware: InvisiMole: sorprendente spyware que se mantuvo encubierto desde 2013

Comentarios

comentarios

Related Posts

Estas son las mejores aplicaciones del 2018 para Google y Apple
¿Qué es Curious Cat? la red del anonimato invade Twitter y Facebook
Las mejores herramientas online para dibujar y pintar
Así de fácil es crear stickers de WhatsApp personalizados
Cómo descargar libros gratis con Google Play Books
Google Traductor: conoce y utiliza todas sus herramientas