Inventan súper lapicera que ayuda a escribir a personas que sufren Parkinson

nada
  • Fue creada por 4 jóvenes ingenieros
  • Acompaña el temblor corporal de quienes sufren Parkinson
  • Ayuda a realizar trazos espaciosos y continuos permitiendo escribir con normalidad

Lo llamaron proyecto ARC. Consiste en una lapicera que acompaña mediante vibración al temblor corporal que sufren pacientes de Parkinson. Fue creado por un grupo de 4 jóvenes ingenieros que buscan financiamiento para hacer llegar el invento a todo el mundo.

Quienes padecen Parkinson están expuestos a numerosos síntomas, como capacidad motora reducida, dificultad al intentar realizar expresiones faciales simples y el más reconocible de todos: el temblor generalizado del cuerpo. Esta condición se encuentra presente en más del 85% de los pacientes que sufren Parkinson y es la principal característica que imposibilita la vida normal junto a la rigidez muscular y los movimientos involuntarios.

Aunque el Parkinson aún no tiene cura 4 jóvenes ingenieros quieren ayudar a que las víctimas de esta enfermedad puedan escribir con normalidad, para esto crearon una lapicera especial llamada ARC.

Este dispositivo emite vibraciones de alta frecuencia y estimula los músculos del paciente, causando que la mano pueda realizar trazos más espaciosos y continuos, mejorando significativamente la capacidad de escritura de la persona. La lapicera también cuenta con un diseño ergonómico que facilita su agarre, ya que padecer Parkinson impide la manipulación de objetos pequeños con precisión.

ArcPen001

Los jóvenes ingenieros probaron la novedosa lapicera con pacientes de Parkinson y obtuvieron excelentes resultados.

DOPA Solutions, el emprendimiento a cargo de ARC no ha publicado estudios oficiales aún pero han probado el invento en 14 pacientes, de los cuales 12 han logrado escribir legiblemente utilizando un prototipo de la lapicera. Los jóvenes emprendedores de DOPA buscan patrocinadores para financiar la lapicera ARC y de tener éxito planean continuar desarrollando tecnologías que faciliten acciones simples para personas que padecen Parkinson.

El año pasado Google compró la cuchara electrónica LiftWare, que también mediante estabilización controlada permite a enfermos de Parkinson ingerir alimentos con mayor facilidad. También en 2014 el estudiante indio de 16 años Arsh Shah Dilbagi inventó un dispositivo nombrado TALK que permite a personas con incapacidades motrices y del habla comunicarse normalmente mediante micrófonos de alta precisión que se colocan debajo de la nariz y que con un microchip codifican la respiración del paciente para formar las oraciones que luego mediante una voz sintética se emiten en un altavoz.

Comentarios

comentarios

Related Posts

Te traemos las 5 mejores apps para que te disfraces en este Halloween
YouTube para Android ahora permite emitir en directo a cualquier usuario
Guía para eliminar tu cuenta de Gmail por completo: paso a paso
Google PixelBook
Google Pixelbook, así es la mejor laptop de Google
Google Pixel Buds
Google nos trae los nuevos Pixel Buds, su nueva apuesta en el mercado
Google Pixel 2
El mejor celular Android del momento, así es el Google Pixel 2