Internet global: Amazon busca conseguirlo con una flota de satélites

Por estos días, pensar que existen lugares sin cobertura de internet parece un hecho irreal. Sin embargo, se trata de una realidad para muchas zonas de nuestro planeta. Desde hace unos años, varias empresas se han puesto a trabajar con la meta de  alcanzar una internet global, y Amazon es la última en sumarse al sueño de la conectividad sin barreras.

El plan que tiene entre sus manos Amazon lleva por nombre Proyecto Kuiper, y consiste en lanzar 3.236 satélites para ofrecer su servicio de internet al 95 por ciento del planeta. De esta manera, la compañía estadounidense busca conseguir la soñada internet global, la cual se calcula que le costará mil millones de dólares.

Acorde a los tiempos que corren, Amazon planea ofrecer internet una conectividad de banda ancha, a alta velocidad. La misma está siendo promocionada como un servicio para las zonas más carenciadas del mundo, donde los bajos recursos dificultad la comunicación y la educación.

internet global

Amazon no se animó a dar una fecha para su ambicioso proyecto (Crédito: web)

Según le informó la empresa a la agencia AFP, su flota de satélites tendrá una órbita baja y estarían diseminados en pequeños grupos a lo largo del planeta. Tendrán una altitud no mayor a 630 kilómetros y todavía se desconoce cuándo serán puestos en órbita.

“Este es un proyecto a largo plazo que prevé atender a decenas de millones de personas”, apuntó un vocero de Amazon, sin dar a conocer cuánto costará el servicio.

El Proyecto Kuiper sale a competir directamente con el Proyecto Starlink de Elon Musk, dueño de Tesla y SpaceX, quien  también busca dar internet global. Pero Amazon se ha quedado bastante corto, pues su competidor tiene planeado lanzar 12 mil satélites y promete que el servicio será gratis. Además, cuenta con el apoyo de la Comisión Federal de Comunicaciones de Estados Unidos.

internet global

Musk desea que internet este al alcanza de todos, sin que paguen por ella (Crédito: AFP)

Otro competidor que tiene el proyecto de Amazon es OneWeb, quien en marzo pasado empezó a lanzar sus satélites para poder ofrecer en 2020 conexión global a internet. Para alcanzar su meta de estar activos en algunos meses, la empresa solo pondrá en órbita 2000 satélites.

 

Internet global y gratis es posible

internet global

Las gigantes empresas norteamericanas no son las únicas que buscan ser la primera en dar internet global. Como no podía ser de otra manera, las compañías asiáticas también están en carrera. Y, al igual que el proyecto Starlink, la empresa china LinkSure promete que su internet será gratis.

El proyecto lleva por nombre LinkSure Swarm Constellation System, y estaría en funcionamiento en 2026. Se trataría del proyecto más modesto, si lo comparamos con los mencionados anteriormente. Tan solo se usarán 272 satélites.

Se desconoce si la internet global asiática será de alta velocidad, tal como promete dar Amazon. No obstante, es el proyecto más prometedor para los que buscan una conexión gratuita a internet.

Este año LinkSure lanzará su primera satélite, LinkSure-1, el cual servirá para hacer las primeras pruebas. El próximo año promete poner en órbita diez más, y así será hasta conseguir formar su pequeña constelación.

Si el proyecto chino no encuentra trabas en su marcha, pronto te estaremos informándo en SoyTecno de sus avances.

 

También puede interesarle:

 

 

Comentarios

comentarios

Related Posts

velocidad de internet
Cómo mejorar la velocidad de internet
8chan
8Chan: Tras el atentado de Texas, su creador pide el cierre
Llega el Wi-Fi 6, entérate de las ventajas que trae
Compartir wifi
Compartir WIFI con cualquier dispositivo Android
búsquedas por foto
Búsquedas por foto: aprende cómo y dile adiós a los perfiles falsos
Borrar la huella digital en 3 simples pasos