Instala Google Recorder en cualquier dispositivo con Android

Los dispositivos Google Pixel 4  se vienen con muchísimas novedades, y algunas son las bastante atractivas como para desearlas tenerlas en nuestros móviles. Para suerte de todos, existe la posibilidad de contar con la magnifica grabadora que tienen estos teléfonos. Sí,  Google Recorder está al alcance de tu mano.

Esta grabadora de voz se diferencia del resto de aplicaciones solo por contar con la función de transformar audios en textos. Tan solo necesitas pulsar un botón para que, de manera automática, surja en la pantalla de tu móvil la transcripción de tus grabaciones. Ideal para estudiantes y/o periodistas.

Antes de que salgas corriendo a buscar esta aplicación en la tienda de aplicaciones de Google, debemos informarte que no la encontrarás allí. Para descargar la grabadora de Google Pixel 4 tendremos que valernos de un sitio externo. Se trata de APKMirror, página que solemos recomendar por su nivel de seguridad.

 

Descargando  Google Recorder

Google Recorder

Partiendo desde el hecho de que has cliqueado sobre en enlace de APKMirror, presta atención al nombre de la versión de la aplicación. Se trata de la versión 1.0.271580629 de Google Recorder, que indica que fue desarrollada por Google. Como verás, se trata de la app oficial, no de una copia.

El siguiente paso es chequear que el APK que descargaste será compatible con tu móvil. Google Recorder puede ser instalada en dispositivos Android actuales, es decir, que contenga la versión 10 (Q) o mínimo la 9 (Pie). Si este no es tu caso, no recomendamos que instales la aplicación. Puede no funcionarte bien o, directamente, no funcionar.

Si tu celular es compatible con la app, haz clic sobre el recuadro naranja que dice “Download APK”. Esto abrirá una segunda página que te notificará que en segundos se iniciará la descarga del archivo. 

Ten presente que debes habilitar en tu celular el permiso de “instalar desde fuentes desconocidas”. A este apartado lo hallarás en los  Ajustes de tu dispositivo.

 

Transcripción en tiempo real

Google Recorder

Como les adelantamos en este artículo, el atractivo de Google Recorder es la transcripción en tiempo real. Pero no se queda solo con la capacidad de subtitular nuestras grabaciones, también permite hacer búsquedas en los archivos de sonido como si se tratara de un archivo de texto ¿Cómo es posible esto? Te lo explicaremos a continuación.

Google Recorder viene equipada con un algoritmo de aprendizaje automático, una inteligencia artificial que clasifica los sonidos de tal manera que puede hacer búsquedas. Por ejemplo, mediante un comando de voz o un texto puedes solicitarle que encuentre cierta palabra/oración en el audio. Lo hará en apenas unos segundos.

Asimismo, también es posible hacer una búsqueda de un sonido específico. Puedes hallar el momento exacto en que sonaba una melodía,  tan solo escribiendo en el casillero de búsqueda “Música”. O escribir “aplausos” si forman parte del momento que buscas.

La grabadora puede hacer las búsquedas en una grabación específica o hacerlo en todas las grabaciones que hayas hecho. Una tremenda ayuda si cuentas si sueles grabar tus clases y buscas repasar un tema.

Si eres periodista, o vas camino serlo, Google Recorder es la aplicación que estabas soñando. Solo hay un pequeño detalle: por ahora, la función de pasar audio a texto solo se encuentra disponible en inglés. Así que solo le sacaras provecho si realizas una entrevista en ese idioma.

 

También le puede interesar:

 

 

Comentarios

comentarios

Related Posts

whatsapp
¡Atención! WhatsApp está consumiendo más batería que antes
whatsapp
Tres novedades de WhatsApp que te van a encantar
whatsapp
¿Sabías que WhatsApp te permite recuperar cualquier archivo multimedia borrado?
televisión gratis
Configurar Kodi para ver televisión gratis de por vida
tema oscuro
Así puedes tener el tema oscuro en cualquier celular
Disney +
Disney + no será compatible con varios celulares