Instagram ya oculta el número de “likes” en las publicaciones

A modo de experimento, en mayo pasado Instagram bloqueó el número de likes de las fotos y videos de sus usuarios de Canadá. Ahora la compañía se atrevió a dar un nuevo salto, sumando a seis países más a la iniciativa, que busca restarle presión a los instagramers, quienes suelen padecer de estrés y depresión por la dinámica social de la app.

Los nuevos países sumados son Brasil, Australia, Italia, Irlanda, Japón y Nueva Zelanda. Todo indica que Instagram planea seguir extendiendo su experimento, hasta conseguir la aceptación de sus usuarios, sobre quienes se espera que terminen dándole mayor importancia al contenido que comparten y resten importancia a los «me gusta».

La medida busca cuidar  específicamente la salud mental de los instagramers, afectada por la rivalidad de superar el número de likes que reciben otros perfiles. 

«Queremos que Instagram sea un lugar de expresión personal donde la gente se sienta cómoda”, comentó  al respecto Mia Garlick, directora de Facebook Australia. 

Según un estudio publicado en Reino Unido, Instagram puede afectar seriamente la autoestima de sus usuarios. El informe calificó a la red social como “la peor para la salud mental de los jóvenes”.

La actriz y cantante Selena Gómez ha dado testimonio de esto. Con más de 150 millones de seguidores, la artista optó por eliminar la aplicación tras notar la influencia negativa que tenía sobre salud mental. “Me hacía sentir mal conmigo misma”, confesó en una entrevista.

 

No desesperes, podrás ver tus “likes”

Instagram

Ya son siete los países donde Instagram oculta los likes que reciben sus usuarios. En algunos meses puede que esta medida se emplee en tu país, por lo que tienes que ir haciéndote la idea de que ya no tienes que “competir” con nadie por el número de likes recibidos.

Como se viene mencionando, la medida, que busca eliminar por completo el estrés que sienten los instagramers por usar la red social, solo evitará que terceros puedan conocer la cantidad de Me gusta que reciben tus fotos y vídeos. Tú podrás conocer el monto de la misma manera que lo viene haciendo.

Para ver cuántos likes has recibido en tu última publicación solo deberás abrir la imagen/vídeo y encontrarás debajo la cantidad de vistos positivos que has recibido de parte de tus seguidores.

 

Instagram endurece sus políticas

La red social está empecinada en hacer que sus usuarios pongan mayor atención en el contenido que publican. Además de ocultar la cantidad de likes para los ojos de terceros, Instagram  anunció que acelerará  la eliminación de perfiles que no respeten sus políticas de contenido. 

La medida empezará a funcionar en los próximos meses. Imitando a Facebook, Instagram emitirá avisos a sus usuarios para que modifiquen su accionar en la plataforma. Primero, el Instagramer puede conseguir la inhabilitación de su perfil, el cual puede ser recuperado con apelación. Pero si suma más infracciones no tendrá vuelta atrás, su cuenta será borrada.

“Este cambio nos permitirá implementar nuestras políticas de un modo más consistente y que las personas asuman responsabilidad por lo que comparten en Instagram”, señalaron desde la compañía.

 

También puede interesarle:

 

 

Comentarios

comentarios

Related Posts

instagram
Así puedes activar todos los filtros ocultos de Instagram
instagram
Instagram permitirá a sus usuarios denunciar noticias falsas
Facebook
Facebook le cambiará el nombre a WhatsApp e Instagram
posts de Instagram
Apphi programa fácilmente tus posts de Instagram
Aprende cómo ver las Stories de Instagram de forma anónima
WhatsApp, Instagram y Facebook
Reportan fallas en WhatsApp, Instagram y Facebook en todo el mundo