Instagram tendrá una app exclusiva para mensajes directos

Buscando que sus usuarios pasen más tiempo dentro de la aplicación, Instagram contará próximamente con su propia app de mensajes directos, que llevará por nombre Threads. Esta herramienta se encuentra actualmente en desarrollo, y ofrecerá a los usuarios una plena experiencia de lo “Live”.

Según informó el portal The Verge, la intención de la creación de Threads es competir directamente contra Snapchat, app que apenas cuenta con la mitad de usuarios que tiene Instagram pero que consigue retener a sus clientes por más tiempo (Hasta 30 minutos por día). De ahí que la empresa de Mark Zuckerberg tome la iniciativa de imitar funcionalidades de la competencia.

Con Threads se podrá compartir mensajes y archivos multimedia, ya que la aplicación contará con acceso a la cámara del teléfono. Incluso se podrá compartir de forma automática la ubicación, estados de ánimo, cuánta batería le queda al  dispositivo y la velocidad de movimiento del emisor de los mensajes.

Por el momento,  no hay fecha para el arribo de la aplicación de mensajes de Instagram. Consultados al respecto, voceros de Facebook optaron por guardar silencio sobre este complemento que tendrá la popular red de fotografías.

 

Threads no la tendrá fácil

Instagram

Direct fue el primer intento de Instagram. La app de mensajes no funcionó (Crédito: web)

Si sueles mantenerte informado sobre tecnología, podrás recordar que esta iniciativa cuenta con un fallido antecedente. En 2017, Facebook se había propuesto crear una aplicación de mensajes para Instagram; separar las funciones tal como hizo en su momento con Facebook Messenger. Aquel primer intento se llamó “Direct”.

Mientras Threads propone vivir a pleno la experiencia “en vivo”, aquel primer intento proponía exactamente lo mismo. Sin embargo, Direct no consiguió superar ninguna de las etapas de prueba; para los usuarios resultó molesto tener que lidiar con dos aplicaciones para publicar y mandar mensajes.

Direct fue abandonado silenciosamente por sus desarrolladores, quienes prefirieron tirar la toalla. Misma tendencia se puede observar en las otras aplicaciones secundarias que tiene Instagram.  Layout, Boomerang, Instagram TV, por nombrar tan solo algunas, todos fracasos porque su número de descargas nunca llegó ni a la mitad de descargas que presenta Instagram.

Hace poco te informamos que Layout será absorbida por Instagram, dejando a la aplicación sin sentido alguno. Probablemente sea este el mismo destino que tendrá Threads, si realmente llega a tener una nueva función para  ofrecer. Una posibilidad que Facebook reconoce, por eso guarda silencio sobre el proyecto.

 

Facebook quiere aumentar las ganancias de Instagram

Es más que evidente que el único propósito que se busca es aumentar las ganancias y no la comodidad de sus clientes. Se estima que Facebook gana con Instagram 10,870 millones de dólares por publicidad en la Stories, gracias a los más de 500 millones de usuarios que hacen uso de la herramienta.

La cuestión es que los usuarios de Instagram solo le dedican 206 minutos mensuales a la app. Una clara desventaja frente a Snapchat, donde los usuarios llegan a tocar los 900 minutos mensuales. Superar a Snapchat es la meta para poder obtener más ganancias.

Creado una aplicación de mensajes directos para Instagram parece ser la solución. Darle muchísima más importancia a las Stories. Lo complicado para Facebook será cómo mover esos 500 millones de usuarios a su futura aplicación secundaria. Un punto donde suele fracasar.

 

También le puede interesar:

 

Comentarios

comentarios

Related Posts

instagram
IOS: eliminan la app que permitía “stalkear” en Instagram
La realidad aumentada de Instagram permite probar productos antes de comprar
whatsapp
Tres novedades de WhatsApp que te van a encantar
Facebook Horizon: La realidad virtual llegará a la red social en 2020
Disney +
Disney + no será compatible con varios celulares
whatsapp
WhatsApp: escuchar mensajes de voz sin que salte el visto