Instagram prohíbe “Ghosty”, la app para ver perfiles privados

Instagram continúa con la caza de aplicaciones que violen sus normas. Tras conseguir la eliminación de Like Patrol de la tienda de Apple, la red social apuntó su mira al sistema Android,  poniéndole fin a Ghosty, la app que permite mirar perfiles privados sin el consentimiento de sus dueños. La misma fue eliminada de la Play Store.

Ghosty presentaba más de 500 mil descargas en la tienda de Google, un éxito para nada reciente, pues su existencia data desde hace  bastante tiempo. Sin embargo, el endurecimiento de las políticas de privacidad de Instagram le puso un final abrupto. La intención es barrer con todas las aplicaciones de terceros que no respeten sus nuevas normas.

Para los desprevenidos: la eliminación de aplicación en la Play Store no significa que la misma haya sido desinstalada de los móviles. Si descargó e instaló Ghost en su celular, en algún momento, ésta aún continúa funcionando en su móvil. Por el momento, Instagram no puede evitar que la app siga operando.

Instagram

Y resaltamos que el funcionamiento de Ghosty es solo por el momento. Según publicó Android Police, Facebook, empresa detrás de Instagram, le solicitó a los desarrolladores de Ghost que le pongan fin a la aplicación. Advierten que los llevaran a la Justicia si no acatan el pedido.

Recomendados, en caso de tener instalada la app Ghosty, que se elimine la más pronto posible. La cacería que lleva adelante Instagram, por ahora, solo afecta a las dueños de las aplicaciones. Nada asegura que la red termine suspendiendo los perfiles de los usuarios que hacen uso de ellas.

 

Otras aplicaciones en la mira de Instagram

Instagram

En un artículo anterior comentabamos que existen muchísimas aplicaciones para “stalkear” en Instagram. Algunas, quizá, no tengan esa función específica pero, de alguna manera, rompen con las normas de privacidad que tiene la red social. Aquí mencionaremos tres que pueden desaparecer próximamente.

La primera es Spyzie, una aplicación sumamente invasiva. Se promociona como una solución para los padres que desean cuidar a sus hijos mientras interactúan en las redes sociales. La app rompe con toda privacidad, al permitir leer los chats de todas las redes sociales. 

Para su funcionamiento, Spyzie debe ser instalada en el móvil de la víctima. Permite saber hasta la ubicación del usuario, por lo que hablamos de una aplicación bastante peligrosa. No se encuentra en tiendas oficiales, se descarga únicamente desde su página web.

Otra que opera exactamente igual es IkeyMonitor. Tampoco puede ser encontrada en las tiendas de Apple y Android, por ser altamente invasiva.  Rompe con las normas de Instagram y de cualquier red social existente.

Por último, quizá les parezca extraño, pero Regrann podría ser otra que desaparezca de la Play Store. La aplicación se caracteriza por permitir “repostear” contenido de perfiles públicos. Una función que no viola la norma de Instagram, pero sí su otra funcionalidad, la cual permite descargar fotografías.

Como es sabido, Instagram no permite bajar fotografías de su plataforma. Aunque resulte extraño, porque se pueden hacer capturas de pantalla, la red social no lo permite por cuidar la privacidad de sus usuarios. Por tal motivo, Regrann estaría en problemas.

A diferencia de Spyzie y IkeyMonitor, la aplicación Regrann podrá adecuarse a las reglas de Instagram, quitando la funcionalidad de descarga.

 

También le puede interesar:

 

Comentarios

comentarios

Related Posts

Saca selfies perfectas con estas aplicaciones
whatsapp
WhatsApp: acceso directo a un contacto en la pantalla de inicio
Facebook e Instagram
Facebook e Instagram dejaron de funcionar en varios países
whatsapp
Mensajes “autodestructivos” en tus chats de WhatsApp
memes
Whale, la app de Facebook para crear tus propios memes
Twitter
Twitter suma tres funciones esperadas por sus usuarios