Instagram permitirá a sus usuarios denunciar noticias falsas

Como parte de su integración con Facebook, Instagram incorpora la opción de denunciar  noticias falsas en su plataforma. La popular red de fotografías, la más usada en el mundo, acata así los pedidos que le llegan desde los medios de noticias, que  le han puesto el ojo por ser un punto de propagación de información.

Ayer, la función de denunciar informaciones dudosas quedó disponible en Estados Unidos. Dentro de dos semanas lo estará para el resto de países. El modo de utilización es sencillo, solo hay que hacer clic en los tres puntos que aparecen en el costado derecho de la fotografía del post de Instagram. El usuario denunciante deberá entonces seleccionar  la opción “No apropiado” y especificar “Información falsa”.

Instagram

Dentro de los tres puntos se encontrará ubicada la opción de denuncia de información falsa (Crédito: web)

Según comentó un vocero de la plataforma, un equipo externo a la empresa se encargará de analizar la información denunciada como falsa. Serán ellos los que determinarán la falsedad de la información que se compartió en el post de Instagram.

En caso de que el post denunciado contenga información falsa, no será eliminado de la red social de fotos. Como recaudo, la publicación perderá relevancia, no será destacada cuando los demás usuarios hagan una búsqueda sobre el tema que trata. De esta manera, se impedirá que el contenido falso de esparza. 

Así como no se borrara la publicación falsa, tampoco el usuario denunciando recibirá notificaciones sobre las denuncias que recibe. Todo el proceso de verificación de información le será totalmente desconocido.

 

Las novedades que se vienen en Instagram

Instagram

Por ser la más popular, Instagram no se duerme en sus laureles y trabaja en mejorar para tener un largo reinado. La desarrolladora Jane Manchung Wong ha estudiado el código de Instagram para ver cuáles son las novedades que planea lanzar la plataforma de fotos próximamente. Estos fueron los resultados.

Instagram incorporará layout: Muchos conocen las app “Layout for Instagram”, la cual nos permite crear collages para subir a nuestros perfiles. Pues bien, esta aplicación próximamente perderá sentido, ya que la red social suma esta función para que sus usuarios no dependan de herramientas externas.

Se mejora el Boomerang: Probablemente todavía no te has cansado de utilizar la función boomerang de Instagram, pero la red social cree que es tiempo de hacerle unos cambios. No te preocupes, las modificaciones sólo serán nuevas formas de ver tus creaciones, ofreciendo nuevos sentidos de dirección.

Mejoras en Comentarios: Quedará en el olvido los momentos de copiar y pegar los comentarios que recibes, o hacer capturas de pantalla. Instagram habilitará en los comentarios la opción de “Compartir”. Estará disponible junto a la opción de responder.

Y si eres de recibir muchas notificaciones y mensajes, Instagram permitirá el filtrado de avisos. Así solo podrás ver y leer los mensajes de los usuarios que habilites ¿No te parece genial?

Por supuesto, se viene una tanda más de filtros para las Stories. Para que nunca te canses de la popular aplicación.

 

También le puede interesar:

 

Comentarios

comentarios

Related Posts

instagram
Instagram: nuevamente, una falla expuso los datos de los usuarios
Instagram
Instagram: el contenido de tu cuenta privada puede ser visto por todos
Dating
Facebook Dating ya se encuentra disponible en Argentina, Chile y Uruguay
Android 10
Android 10 ya está disponible: todas sus novedades
Instagram
Instagram tendrá una app exclusiva para mensajes directos
Google Fotos
Google Fotos: Se podrá colorear fotos en Blanco y Negro