Instagram presenta IGTV, una nueva forma de crear y compartir vídeos

Llegó la hora de decir “Basta, YouTube” y no porque queramos que YouTube deje de existir, pero así como muchos creemos que WhatsApp no debería ser el “Rey” de las mensajerías instantáneas debido a que existen mejores aplicaciones como Telegram, muchos creemos que YouTube no debería ser la única en su estilo, ni mucho menos, ser la que monopolice el mercado, aun cuando lo ha hecho en la ultima década.

También podría interesarte: ¿Qué diferencias hay entre YouTube Premium y YouTube Music?

Esta semana pudimos ver la llegada de una gran innovación, y es que ya no hablaremos de Google en esta nota, sino de Facebook y para ser mucho mas específicos, hablaremos es de Instagram. Sus actuales dueños y el equipo de genios que permite que Instagram siga funcionando para todos nosotros, han creado lo que han llamado “IGTV” o como verdaderamente se llama: Instagram TV.

igtv

IGTV supone la nueva plataforma de creación de contenidos en formato vídeo que pretende acabar con la hegemonía de YouTube, y es que ahora los usuarios de Instagram podrán publicar vídeos de hasta 1 hora en esta plataforma y promocionarlos en su perfil, lo que representa uno de los mayores retos que puedan tener los grandes creadores de contenido en el mundo de las redes sociales en este momento.

También podría interesarte: Mensajes de Android llega para convencerte a que te cambies de mensajería

El CEO de Instagram solo se tomó 20 minutos para presentar una plataforma de semejante magnitud, donde nos podremos encontrar con una nueva forma de consumir contenidos en formato de vídeo que ninguna otra plataforma actualmente ofrece.

igtv

Una de las grandes novedades con las que nos encontramos en IGTV es que hacen mucho énfasis en el móvil, por lo que eso de “Mobile first” es lo que sus creadores han decidido darle el protagonismo ¿Y como es esto? Bueno, todos ustedes utilizan el móvil de forma vertical, porque esa es la manera natural para utilizarlo, no activando la opción de “voltear pantalla” para poder ver vídeos en horizontal, y aquí es donde IGTV se convierte en una novedad, ya que todos sus contenidos podrán visualizarse de esta forma natural sin ningún problema en absoluto.

También podría interesarte: Descubre si tu teléfono móvil se queda sin soporte de WhatsApp

Otra de las características interesantes que podemos ver con esta nueva plataforma es que podemos utilizar nuestro mismo perfil de Instagram para subir los vídeos que queramos, y si tenemos varias cuentas de las cuales somos los administradores, también se puede utilizar de la misma forma sin problemas.

igtv

Finalmente, aclaramos que todos los usuarios pueden subir vídeos a IGTV, no existen restricciones de usuarios, ni ningún tipo de limites, por lo que si nos estas leyendo, solo debes actualizar tu aplicación de Instagram para ver los vídeos que colgaron tus amigos, conocidos o cuentas que sigues, y corre a descargar IGTV para que enlaces tu cuenta y comiences a crear contenido de valor para todos tus seguidores.

Descagar | iOS Descargar | Android

Comentarios

comentarios

Related Posts

La mensajería de voz ya está disponible en Instagram
Estas son las mejores aplicaciones del 2018 para Google y Apple
¿Qué es Curious Cat? la red del anonimato invade Twitter y Facebook
Las YouTube Stories ya están disponibles para más usuarios
Así de fácil es crear stickers de WhatsApp personalizados
Cómo descargar libros gratis con Google Play Books