Instagram eliminará falsos likes y seguidores

Recientemente, Instagram modificó los Términos y Condiciones de Uso debido a la creciente cantidad de usuarios que están valiéndose de medios ilegales para aumentar la cantidad de seguidores y de likes en sus cuentas.

En este artículo vamos a contarte cuáles son las novedades al respecto.

Cuentas falsas y aplicaciones de terceros

Últimamente, se ha vuelto muy común el uso de cuentas falsas que utilizan aplicaciones de terceros para conseguir más likes y seguidores en poco tiempo.

Por esto, el Centro de Información de Instagram dió a conocer un comunicado en el día de ayer, 19 de noviembre de 2018, que reza lo siguiente:

“Recientemente, hemos visto que las cuentas utilizan aplicaciones de terceros para aumentar artificialmente su audiencia. (…) Es nuestra responsabilidad garantizar que las experiencias de las personas que vienen a Instagram para tener interacciones genuinas, no se vean interrumpidas por actividades no auténticas.

A partir de hoy, comenzaremos a eliminar comentarios y seguimientos no auténticos de cuentas que utilizan aplicaciones de terceros para aumentar su popularidad.”

Cómo controlará Instagram las cuentas con seguidores falsos

Para poder llevar adelante estas acciones, Instagram construyó herramientas de aprendizaje automático que ayudan a identificar las cuentas que usan estos servicios y así poder eliminar la actividad no auténtica.

Las cuentas que se hayan identificado utilizando esos servicios, van a recibir un mensaje en la aplicación que les avisará que se han eliminado los Me gusta, seguimientos y comentarios no proporcionados por su cuenta a otros.

También se les pedirá que por cuestiones de seguridad, cambien su contraseña, ya que las personas que usan ese tipo de aplicaciones comparten su nombre de usuario y contraseña, y sus cuentas, a veces, son utilizadas por aplicaciones de terceros para realizar seguimientos o comentarios no auténticos, lo que hace que las cuentas se vuelvan inseguras y vulnerables.

Las normas comunitarias de Instagram

En la sección de ayuda de Instagram, se puede acceder a las normas comunitarias, allí uno de los puntos menciona:

  • Fomenta interacciones relevantes y genuinas.

Con el fin de ayudarnos a erradicar el spam, no hagas que tus me gusta, tus seguidores o las veces que se comparte tu contenido, aumenten de manera artificial, ni tampoco publiques comentarios o contenido repetitivos, ni contactes de forma reiterada con personas con fines comerciales sin su consentimiento.

Este cambio se veía que era necesario, ya que miles de personas se ganan la vida en Instagram por su perfil de influencer, esto, a la vez, ha llevado a que sean miles las cuentas que crecen de forma fraudulenta utilizando estos medios automáticos del tipo robots informáticos, con el fín de atraer marcas y anunciantes.

También te puede interesar Cómo crear tu Nametag el nuevo código QR de Instagram

Control de autenticidad de cuentas

Estas medidas que mencionamos antes, se suman a otra funcion que ya está vigente desde hace unos meses, la autenticación mejorada para las cuentas con una gran cantidad de seguidores, incluyendo las de una figura pública, celebridad, marca o entidad mundial notable.

La cuenta debe cumplir con los términos de servicio de Instagram y las pautas de la comunidad para ser verificada. Instagram revisa las solicitudes para confirmar su autenticidad, en el menú del perfil, en la parte de configuración se puede solicitar verificación mediante un formulario de solicitud de verificación de cuenta.

 

 

 

 

Comentarios

comentarios

Related Posts

La mensajería de voz ya está disponible en Instagram
La portada para tus historias mucho más linda con estas apps
Cómo ganar dinero con tu cuenta de Instagram
Cómo activar el modo oscuro en Instagram
Aprende cómo descargar fotos de Instagram en alta resolución
Gestión de redes, aplicaciones que ayudan a ahorrar tiempo