Instagram en la PC, posible aunque no genial

nada

Instagram es una red social que se define por la simpleza de su interacción. Todo se trata acerca de subir imágenes y aplicar uno de los filtros que hicieron famosa a la aplicación, siempre pasando por el recorte 4:4 que fuerza a nuestras fotos a adaptarse al cuadrado perfecto por el cual todo usuario navega al ver las publicaciones de sus amigos.

Una materia pendiente para Instagram, que fue adquirido por más en mil millones de dólares por Facebook en 2010, es una versión de escritorio. La red social cuenta con una página web donde los usuarios pueden acceder al servicio, aunque la misma es muy cuestionada por su falta de características y mal diseño que impide visualizar más de una imagen a la vez (al igual que en el smartphone). 

Debido a esta carencia a lo largo de los años han aparecido aplicativos para PC y Mac que pretenden brindarle al usuario acceso a la plataforma de Instagram de una forma intuitiva y más cómoda que la presente en el smartphone.

GRIDS es uno de estos programas. La empresa detrás del utilitario es Thinktime Creatios, un emprendimiento radicado en Boston. La aplicación salió al mercado en Octubre de 2014 y tuvo bastante éxito entre los usuarios del AppStore de Apple. Ahora se presentó una versión para Windows, y no queríamos perderme de la oportunidad de probarla.

Básicamente lo que vemos es una ventana donde se muestran en formato de grilla las fotos de todas las cuentas de Instagram que seguimos. Si pasamos por encima con el cursor aparece una transparencia con la cantidad de “me gusta” de la imagen. Si clickeamos sobre el contenido ahí si pasamos al cuadro donde podemos dejar comentarios.

[dt_gap height=”10" /]

foto

[d[dt_gap height=”10" /]p>

Claro que la versión gratuita sólo nos incluye esa funcionalidad inicial y no permite personalizar las vistas, realizar búsquedas, ver etiquetas u obtener notificaciones a menos que paguemos por por la versión premium que cotiza algo de U$S 4.99 (si, dólares).

Screenshot 2015-07-13 20.58.55No es que me moleste esta segmentación entre gratuito y pago, cada desarrollador hace su propio modelo de negocio, pero el problema radica en que las aplicaciones de terceros para estas plataformas tan grandes se sostienen de una lista de instrucciones (conocidas como API) que el propietario del servicio, en este caso Instagram, habilita para que otros programas interactúen con la red, pero pueden quitarla cuando gusten dejándote con una app que costó 5 dólares para luego no tener utilidad alguna.

No sería la primera vez que pasa, sobre todo cuando las empresas como Facebook y Google cada vez buscan más llevarnos a sus propias implementaciones de herramientas web, donde pueden vender ads o absorber información que los usuarios dejan y que ayudan al manejo de perfiles comerciales.

En cuanto a GRIDS, te recomiendo que la pruebes, podés bajarla de http://thegridsapp.com/, la aplicación no es mala en sí, pero decepcionan los límites de la versión gratuita, y el alto costo que no justifica el pago de una edición premium.

Comentarios

comentarios

Related Posts

calendarios Android
5 calendarios mejores que Google Calendar
Cómo instalar en Chrome las mejores apps de Android
SSD vs HDD, ventajas y diferencias entre discos duros
Evita que te espíen a través de tu webcam
Uber Game
Aprende a manejar un Uber, gracias a este juego
Google PixelBook
Google Pixelbook, así es la mejor laptop de Google