Instagram eliminó la pestaña “Siguiendo” y mejora su seguridad

Instagram se sigue mejorando para ofrecer un mejor servicio a sus seguidores. Ayer, la plataforma de fotos eliminó la pestaña “Siguiendo”, utilizada por muchos para ver las interacciones que mantienen nuestros seguidores dentro de  la red social. A partir de ahora, se acabaron los rumores; no podrás enterarte a quienes comentan tus contactos.

Siguiendo era un apartado que se encontraba en Instagram desde su lanzamiento, en 2011. Tenía la finalidad de ofrecer a los usuarios nuevas aplicaciones y la posibilidad de encontrar fácilmente cuentas de amigos en común. Una función que pasó al olvido, pues pocos actualmente la conocían. 

Según publicó Buzz Feed News, el hecho de que la pestaña haya dejado de ser útil marcó su sentencia. Los desarrolladores buscaban simplificar a la app, por lo que no dudaron en eliminar el apartado que les quitaba la tranquilidad a más de uno.

La salida de la pestaña Siguiendo es sin reemplazo. Ahora solo podrás encontrar la pestaña que muestra las interacciones que se dan dentro de tu perfil, como los likes y nuevos contactos.

 

Instagram suma un nuevo nivel de Seguridad

Instagram

Cuanta más popular sea una  red social, más asediada por piratas informáticos estará. Una regla que Instagram conoce a la perfección, pues cada cierto tiempo los cibercriminales intentan llenar sus bolsillos a costa de la plataforma propiedad de Facebook. Para luchar contra esto, se creó el apartado  “Emails de Instagram”.

Básicamente, tal como lo señala su nombre, se trata de una sección donde se mostrarán los  emails que la aplicación envió a tu correo electrónico. Por ejemplo: avisos de inicio de sesión, cambio de contraseña, nuevas políticas, etc. La misma estará disponible en la próxima actualización de la app.

Cuando esté disponible, cada vez que recibas un correo de parte de Instagram, tendrás que recurrir a la aplicación antes de abrirlo ¿Por qué? Porqué ingresando a la sección Emails de Instagram podrás corroborar la autenticidad  del correo; hallaras una notificación del envío que te lo confirmará. Una vez que lo hagas, podrás ir hasta tu Gmail/Outlook y leer el contenido.

Por supuesto, en caso de que el correo que recibiste no tenga notificación en la sección Emails de Instagram se trata de un engaño. Por nada del mundo debes abrir el correo, solo debes  eliminarlo de tu bandeja de entrada. 

Emails de Instagram se encontrará en el apartado de Seguridad de la red social, al cual se accede a través de la sección Configuración. Dentro del apartado hay dos secciones específicas: una para correos vinculados con alertas de seguridad y otra para temas varios. Los notificaciones tienen una vigencia de 14 días.

Recordemos que, hace tan solo una semana, Instagram introdujo nuevos cambios. Agregó una función para eliminar los comentarios agresivos, con la finalidad de ponerle un freno al ciberacoso en la popular red.

 

También le puede interesar:

 

 

 

Comentarios

comentarios

Related Posts

whatsapp
WhatsApp: con un simple vídeo pueden hackearte
Facebook
Facebook lanzó su “billetera” para Messenger, Instagram y WhatsApp
hacer carteles
Con esta app podrás hacer carteles profesionales para tus redes
instagram
IOS: eliminan la app que permitía “stalkear” en Instagram
La realidad aumentada de Instagram permite probar productos antes de comprar
windows
Windows: este virus cambia la contraseña de tu PC