Instagram elimina los GIFs de los stories en su aplicación móvil

Si eres fanático de Instagram y los stories hacen tu día a día, de seguro has notado que los GIFs han desaparecido de la noche a la mañana, y no sabes por qué o si volverán o que hará Instagram para animar de nuevo los stories.

Y es que desde que Instagram hizo esa alianza con Giphy nuestros stories han cobrado vida, eran literalmente memes que se movían y que daban aún más expresión, desde flores, corazones, aliens, hasta los memes más famosos de celebrities como Kim Kardashian.

Kim Kardashian Sticker by imoji for iOS & Android | GIPHY

 

Pero también se le ha colado a Giphy un GIF que ha sido el causante de la desaparición de esta opción para los stories, una lección para los desarrolladores en tal vez tener filtros más estrictos, ya que aunque somos libres de expresarnos también debemos tener ética social a la hora de decidir usar medios de interacción masivos.

Se habla de un GIF evidentemente racista que reportó Lyauna Augmon que al buscar GIFs con la  palabra “crimen” podía verse un GIF contador de muertes asociadas a personas negras con un numero en aumento.

Desde hace unos días este usuario ha denunciado la opción por ofrecer contenido altamente   RACISTA e inapropiado, algo de lo que Instagram se ha cuidado, durante mucho tiempo muy a su estilo, es decir de forma estricta y tajante eliminando todo aquello que no le conviene incluyendo, en este momento los GIFs.

La plataforma Giphy asegura que este GIFs ya ha sido eliminado luego de reportar el incidente y que se ha colado por sus filtros en donde dicen pondrán más atención al respecto.

Todos los usuarios de Instagram y Snapchat estamos a la espera de que los acuerdos entre las plataformas y Giphy se reactiven, manteniendo filtros de contenido mas altos que eviten este tipo de incidentes y la promoción de contenido poco ético, ya que no ha pasado mucho tiempo y se extrañan las animaciones para los stories.

Descargar Instagram | Android | iOS

Comentarios

comentarios

Related Posts

La mensajería de voz ya está disponible en Instagram
Las YouTube Stories ya están disponibles para más usuarios
Instagram eliminará falsos likes y seguidores
La portada para tus historias mucho más linda con estas apps
Cómo ganar dinero con tu cuenta de Instagram
OnePlus 6T, ¿Podrá competir con el iPhone?