¿Instagram regresará a su vieja cronología en su algoritmo?

Se nos hace cada día más complejo el mundo digital, cada semana y cada mes las apps más usadas en nuestro día a día como Instagram nos ofrecen nuevas funciones, pero esta vez la cosa va hacia atrás e Instagram vuelve a las viejas practicas.

También podría gustarte: Aprende mucho más sobre las criptomonedas con estos documentales

Solo un cambio en los algoritmos hizo falta para poner a los usuarios de Instagram de cabeza que venían acostumbrados a un orden cronológico en las publicaciones de su timeline a tener ahora siempre a sus usuarios favoritos mostrándose como prioridad.

Algo similar a la experiencia Chrome, este dará preferencia y mostrará lo que se relaciona más con tus búsquedas siempre de primero porque te conoce y sabe lo que quieres ver.

instagram

Y es que ya hace unos años que Instagram batalla para ser la reina de las redes sociales y se ha estado trayendo un poco de acá o un poco de allá para hacer una súper red social uno de ellos este algoritmo irrefutable que ya no organiza cronológicamente si no de acuerdo a tus interacciones, a mayor interacción o nivel de fama, más al tope del timeline ibas a encontrar sin importar si la publicación era de hace un par de días o de ese instante.

Probado con éxito en Facebook, Instagram lo instaura sin dar opción al usuario, lo que en su momento genera algo de quejas porque ya no se veía lo que ocurría al momento aunque esto ha sido apaciguado por los stories en donde podemos ver los instantes más reales de quienes seguimos.

¿Volvera definitivamente la cronología a Instagram?

instagram

Y esto si hablamos de personas naturales, los profesionales del social media inventaron mil trucos para jugar con estos algoritmos con las cuentas empresariales y favorecer el engagement en su comunidad, pero ya no más dice Instagram en su más reciente actualización en fase beta.

Ha recuperado el orden cronológico en una firma posición de volver a mostrar por orden cronológico, volviendo a su antiguo orden, pero de nuevo no ofreciendo opciones a los usuarios, a diferencia de Twitter en donde puedes decidir con que algoritmos quedarte dependiendo de tus preferencia o que tan activo eres en la redes sociales.

Esperamos que con esta versión Beta, Instagram escuche a sus usuarios y no solos sea una vuelta atrás a sus algoritmos si no unos mejorados, aunque ha quedado claro por parte de los usuarios que el orden cronológico es importante para ellos por estar mejor al día de lo que ocurre de una forma ordenada.

Descargar | Android | iOS

Comentarios

comentarios

Related Posts

apps de android
Libera espacio en tu móvil Android con esta aplicación
Mobdro, aprende a ver series, películas y fútbol gratis en tu móvil
batería de celular
¿Es malo usar la carga rápida para la batería de tu celular?
cafe
Si eres un amante del Café, te traemos las mejores apps para ti
movil
Haz que tu móvil funcione como nuevo con estos simples consejos
google chat 03
Así es como Google te permite ver la información que recopilan los anuncios de ti