Instagram ayuda a combatir la depresión mediante un hashtag

Mucho hemos escuchado sobre el impacto negativo que tienen las redes sociales sobre la autoestima de los adolescentes, llevándolos a pasar por momentos de  profunda depresión que pueden terminar generando graves enfermedades. Consciente de ello, Instagram ayuda a combatir la depresión en un intento de apoyar a sus miles de usuarios.

La red social, propiedad de Facebook desde 2012, hace uso de los hashtags para brindarle contención a los usuarios que pasan por momentos de baja autoestima. Simplemente, escribiendo en el buscador de Instagram #depresion (Sin acento ni mayúscula) la aplicación te redirigirá a un apartado especial donde se podrá recibir asistencia.

Instagram ayuda mediante una lista de consejos, números de teléfono de contención, o sugiriendo ponerte en contacto con un conocido. Suenan como pasos simples, sin embargo, para alguien que transita por un momento depresivo, es una mano que se extiende para ayudarlos a salir del pozo anímico en donde se encuentran.

Instagram ayuda

Tal como mencionamos, Instagram ayuda de manera sencilla pero eficiente, porque ofrece  contención. A continuaciones detallaremos los tres opciones que te ofrece la red social para tratar de salir del estado depresivo.

 

Instagram ayuda

Hablar con un amigo

Aquí muchos señalarán que no hace falta la intervención de la red para hacer eso, y pueden estar equivocados. Una de las características de la depresión es que la persona que lo padece no sabe cómo abordarla o pedir auxilio. Pensando en ello, Instagram ayuda aconsejando posibles de comunicar lo que se está sintiendo.

“Estoy pasando por un momento difícil y esperaba poder hablar contigo. Si te parece bien, avísame”, es uno de los mensajes sugeridos por la aplicación para ponerse en contacto con amigos o familiares.

De esta manera, el usuario únicamente debe copiar el mensaje, abrir una ventana de chat con la persona que decida hablar y pegar el mensaje que Instagram le proveyo.

 

Instagram ayuda

Hablar con un voluntario de una organización de ayuda

En este apartado, Instagram ayuda a su usuario permitiéndole el contacto con un profesional. El medio de contacto puede ser por chat o vía telefónica con un miembro de la Asociación Internacional del Teléfono de la Esperanza (ASITES), que ofrece contención en momentos de crisis emocional.

Asites está presente en varios países, incluyendo centros de atención para que los interesados en recibir ayuda puedan acercarse.

Recibe consejos y ayuda

Por último, la tercera opción de ayuda de Instagram es un pequeño manual con el cual se puede combatir la falta de ánimo. No se tratan de mensajes motivacionales, son simplemente unos simples tips de conducta que ayudarán a salir poco a poco del pozo anímico.

Instagram ayuda pidiendo que salga a la calle, que sean creativos y que busquen relajarse. Incentiva a que se practiquen deportes, den largos paseos o solo tomen el sol. En lo referido a lo creativo, busca que la mente se mantenga ocupada escribiendo en un cuaderno cómo se sienten, dibujando o haciendo alguna receta nueva.

 

¿Qué más se puede hacer?

Ya te comentamos toda la ayuda que puede ofrecer Instagram en un momento de crisis emocional. Se trata de un verdadero salvavidas, en algunos casos, ya que existen distintos niveles de depresión. Por eso, aconsejamos que siempre acudir a un profesional en la materia para darle el seguimiento necesario.

Otra opción para combatir la depresión son algunas aplicaciones, que te hemos presentado anteriormente. Las mismas también son para salir de paso.

 

Comentarios

comentarios

Related Posts

Chrome Canary
¿Qué es Chrome Canary? La otra versión del famoso navegador
Pokémon go
Truco gamer: juega Pokémon Go sin abandonar tu sillón
whatsapp
Con WhatsApp podrás elegir quién puede sumarte a un grupo
juegos móviles
Esta app le dará más potencia a tus juegos móviles
Google Recorder
Instala Google Recorder en cualquier dispositivo con Android
Youtube
Music Pro, la mejor alternativa a Youtube Music