Instagram añade funciones copiadas a Periscope

nada

Instagram sigue añadiendo nuevas funciones a su aplicación, gracias a la nueva actualización, muchos usuarios ya están empezando a disfrutar de los videos en directo y las fotos que desaparecen dentro de Instagram Direct, las dos grandes novedades de esta nueva versión de Instagram.

Los mensajes que se borran llegan a Instagram

Si hace tan sólo unos meses Instagram estrenaba sus Stories, en una clara referencia por implementar la misma temática que ya disponíamos con anterioridad gracias a Snapchat, la aplicación de fotos de Facebook vuelve a inspirarse en la aplicación de mensajería Snapchat para permitirnos la posibilidad de interactuar con otro seguidor de Instagram a través de fotos que acaban desapareciendo al cabo de unos minutos.

Al igual que Snapchat y sus historias, las publicaciones que hagamos en Instagram desaparecerán al cabo de 24 horas sin embargo, esta opción sólo se encuentra disponible para aquellos mensajes que enviamos a través de un mensaje directo con alguna de las personas que nos siguen.

Además, cuando usamos esta nueva función, la aplicación nos avisa si alguien saca una captura de pantalla de la foto que hemos enviado y también cuando se vuelve a reproducir el contenido enviado. Este contenido desaparecerá de la bandeja de entrada de receptor cuando se haya leído o abierto.

instagram

Instagram asegura que esta nueva función ya se encuentra disponible para todos los usuarios de su aplicación, sin embargo, la otra nueva función que nos traen sus desarrolladores se está implementando de manera gradual para todos los usuarios de Instagram, estoy hablando de los videos en directo.

Videos en directo en Stories

Instagram está buscando la manera de potenciar sus Stories para pelear directamente con Snapchat, para ello han decidido copiar una característica de Periscope, los videos en directo. Aunque Facebook implementó esta función hace poco tiempo, los desarrolladores de Periscope habían sido los pioneros. Ahora Instagram implementa esta nueva función para poder retransmitir lo que el usuario desee en tiempo real.

Basta con acceder a nuestro apartado Stories y deslizar nuestra pantalla hacia la izquierda para encontrarnos con la opción “Live” (en vivo) y pulsar el botón de la cámara para iniciar el directo. Cuando un usuario está retransmitiendo en directo, el icono de su historia muestra la etiqueta “Live” o “En vivo” y nuestros seguidores podrán acceder al contenido en directo, comentar y dar tantos “Like” como quieran pulsando la pantalla de sus celulares o tablets.

Como hemos dicho con anterioridad, esta función está siendo implementada de forma gradual, si aún no dispones de esta función tranquilo porque en los próximos días o semanas podrás disfrutarlo, recuerda que sólo debes actualizar tu aplicación directamente desde Google Play o App Store.

No olvides dejarnos tus comentarios sobre estas nuevas funciones que acaba de implementar Instagram en su aplicación en la parte de abajo y recuerda que toda la actualidad sigue en nuestra página web.

Comentarios

comentarios

Related Posts

Aprende a personalizar las notificaciones de Instagram en tu móvil
¿Cómo bloquear comentarios ofensivos en Instagram?
WhatsApp sufre fallas en el servicio debido al huracán María
Instagram
Aprende a compartir tus historias de Instagram en Facebook
Instagram ahora nos permite responder los Directos con stickers
Ya puedes disfrutar de los estados en WhatsApp Web desde tu PC