Una popular app roba datos de Instagram y postea fotos publicitarias

nada

[dt_gap height=”10" /]

InstaAgent, una aplicación que prometía visualizar quien ha visto nuestro perfil de Instagram, ha sido removido de las tiendas de aplicaciones de Apple y Google después de que un desarrollador de iOS reportase que el software estaba robando los datos de inicio de sesión de los usuarios.

Si descargaste InstaAgent deberías borrarla de inmediato.

David Layer-Reiss, desarrollador de la app Peppersoft, dijo que descubrió que InstaAgent robaba los datos de los usuarios enviando en texto plano la contraseña a un servidor propio de la aplicación. También confirmó que la app maliciosa utilizaba las credenciales que obtenía para iniciar sesión y postear imágenes sin autorización. El programador dijo en Twitter:

[d[dt_gap height=”10" /]p>

“El comportamiento de InstaAgent es más que extraño, y nadie debería usar esta app. Técnicamente el desarrollador tiene acceso a medio millón de cuentas de Instagram”

[dt_[dt_gap height=”10" /]

InstaAgentTNW

[dt_ga[dt_gap height=”10" /]p>Luego de que InstaAgent fuese dado de baja de las tiendas de Google y Apple el desarrollador responsable, Turker Bayram, se disculpó por lo sucedido:

[dt_gap [dt_gap height=”10" /]ockquote>

“Por favor relájense, ninguna cuenta fue robada. Sus claves no fueron guardadas en servidores no autorizados. No hay nada mal, pero una vez más nos disculpamos con nuestros usuarios”

[dt_gap he[dt_gap height=”10" /] bien InstaAgent no es una aplicación muy popular en mercados como el de Estados Unidos, sí fue una de las principales en las tiendas de Inglaterra y Canada, con miles de descargas, según reporta MacRumors.

Layer-Reiss dijo que llegó a descubrir a la aplicación cuando encontró que en su propia cuenta una nueva imagen había sido subida sin autorización, siendo esta una publicidad que InstaAgent insertó en la red social mediante este método.

[dt_gap heig[dt_gap height=”10" /]rong>¿Qué hago si descargué la app?

Lo primero que deberían hacer los usuarios afectados (se calcula un máximo de 500.000 víctimas), es desinstalar inmediatamente la aplicación y cambiar su contraseña de Instagram. Esto puede hacerse desde la configuración de cuenta bajo la opción CAMBIAR CONTRASEÑA que se encuentra disponible dentro de la app oficial de la red de fotografía móvil.

Comentarios

comentarios