Aprende a acelerar el inicio de Windows 10

Si estás harto de esperar porque tu Windows 10 tarda demasiado tiempo en arrancar, aquí encontrarás la solución para tu problema.

En esta nota vamos a contarte cómo desactivar los programas que se inician automáticamente con Windows 10.

Cómo desactivar aplicaciones que ralentizan el inicio de tu PC

Los programas que tienen inicio automático con Windows pueden desactivarse desde el administrador de tareas o con la opción que Windows 10 trae en el menú de configuración del sistema.

Utilizando el administrador de tareas

Este método es bastante sencillo, los pasos a seguir son los siguientes:

Primero debes situar el puntero del mouse en un sector de la barra de tareas que este vacío y hacer clic con el botón derecho del mouse, cuando aparezca el menú se debe seleccionar la opción de «Abrir el administrador de tareas».

Una vez abierto el administrador, si no se pueden observar todas las opciones debes dar clic donde dice «más detalles» para que se abra la ventana completa y ahí podrás ver muchos más apartados e información, incluida la pestaña de inicio, que es la que necesitaremos ver en este caso.

El siguiente paso es dar clic en la pestaña inicio y allí encontrarás todas las aplicaciones que están configuradas para iniciarse automáticamente con Windows 10.

En este paso, debes tomar la precaución de ver bien qué aplicaciones pueden desactivarse y cuáles no, ya que sino, podrías causar problemas en el funcionamiento de tu PC.

De todas maneras, si por error deshabilitas alguna aplicación que no debieras, siempre puedes volver a esta ventana y habilitar lo que habías deshabilitado.

Entonces, lo que debes hacer en este punto es seleccionar una aplicación de la lista y luego pulsar deshabilitar.

También podrás notar que hay una columna donde muestra el impacto que causa el inicio de este programa en Windows 10, lo conveniente es que desactives los programas que tengan una carga más alta, ya que son los que más ralentizan el inicio de tu computadora.

También te puede interesar Si tienes muchos programas que no usas en Windows, así de fácil es eliminarlos

Utilizando el menú configuración de Windows

Desde aquí también se pueden deshabilitar los programas que tienen inicio automático en Windows 10.

Los pasos son muy sencillos, lo primero es entrar en el menú de configuración de Windows 10, una vez ahí pulsar sobre la opción aplicaciones para entrar al panel desde donde se controlan las aplicaciones instaladas.

Del lado izquierdo de la pantalla aparecerá una columna, en ella debes seleccionar la opción inicio, al hacerlo tendrás acceso a una pantalla en la que podrás cambiar las aplicaciones que se inician junto con Windows 10.

En el lado derecho de tu pantalla verás una lista de todas las aplicaciones y al lado un botón para activar o desactivar el inicio con el arranque de Windows.

 

En este caso, al igual que al utilizar el administrador de tareas, también podrás ver que debajo de los botones de activar y desactivar aparece información sobre el impacto que causa el arranque de este programa en Windows, por eso, nuevamente, la recomendación es desactivar los que tienen impacto más alto, verás que algunos no tienen ningún impacto, por lo cual no tiene sentido que los desactives.

Una vez hecho todo esto, lo único que te queda es reiniciar tu PC y comprobar que realmente ahora se inicia mucho más rápido que antes de desactivar estas aplicaciones.

 

Comentarios

comentarios

Related Posts

Windows 10
Así puedes habilitar el buscador oculto que trae Windows 10
Windows 10
Windows 10: Otra actualización defectuosa que dará dolor de cabeza
Aprende cómo entrar a la BIOS de tu PC y a configurar tu IP
Icloud
Icloud tiene una app oficial para Windows 10
Lenovo presentó la primera laptop con pantalla plegable y los nuevos ThinkBooks
El asistente de voz de Amazon ahora disponible desde tu PC