Un chico de 15 años logró que Popcorn Time funcione en el navegador web

nada

 

Hace algunos meses esto era impensado. PopCorn Time, el Netflix “pirata”, el invento argentino (fue creado por un grupo de desarrolladores locales que muy pronto dio a conocer el código del programa para que cualquiera pudiera trabajar sobre él) que más ha revolucionado el mundo de internet, ahora funciona directamente en el navegador web. No hace falta instalar nada en tu computadora. Sólo abrir Chrome, Safari o Firefox e ir a browserpopcorn.xyz

Pero hay algo más, que hará saltar todas las alarmas de Hollywood (y quizá cuando leas esto ya hayan dado de bajo el sitio por violar derechos de autor): también funciona en los smartphones.

Así se ve Pop Corn Time en la web móvil. Perfecto.

Así se ve Pop Corn Time en la web móvil. Perfecto.

 

Allí veremos el listado de películas disponibles, que son, como es habitual en este servicio, la mayoría de los estrenos que están en las carteleras del mundo: Pixels, Terminator Genesis, Dope y un largo etcétera.

En un principio, browserpopcorn.xyz  no soportaba subtítulos. El creador de la versión web de Popcorn Time, Milan Kragujevin, logró incluirlos, convirtiendo de esta manera a BrowserPopCorn en tan funcional como su primo instalable.

Lo interesante del caso es que el gran programador de este sitio… ¡tiene 15 años! Y programa desde los 11, como el mismo dijo en el sitio ProductHunt.com, donde dio a conocer su web.

¿Sobrevivirá el “servicio” en la web? Recordemos que cuando se conoció la existencia de Popcorn Time, popes del mundo de Hollywood vaticinaron que ésta era la mayor amenaza para la industria en toda la historia. Por primera vez, desde Napster, existe una forma fácil de acceder a estrenos, gratis, que supera a las versiones legales en cuanto a usabilidad.

El sistema se basa en el intercambio peer to peer (el del torrent de toda la vida) pero “transparente” para el usuario. Todo sucede (la búsqueda, la descarga y el visionado) de manera automática. Para quien lo usa, es tan fácil como elegir la película y verla. Y nada más. Además, el contenido no se almacena en servidores específicos, sino que está disponible en las mismas computadoras de la gente que es parte del tramado. Lo que hace imposible, difícil, por ahora, la persecución por parte de la justicia.

Pero ¿Es legal?

El consumo personal de contenido en Internet que está protegido por leyes de derecho de autor es un tema complejo, con muchos vaivenes que dependiendo de país en país están regulados por la ley o no. En Argentina es ilegal. No importa si estamos comprando una película en la calle o descargándola de Internet.

En nuestro país la piratería es un problema endémico. Un 70% del consumo audiovisual del país es ilegal, cuando en el resto de Latinoamérica no supera el 65%.

La UAV (Unión Argentina de Video editores) junto a la AADC (Asociación Argentina de Distribuidores Cinematográficos) han realizado campañas, allanamientos y cierre de sitios web pirata en los últimos años, aunque el consumo sigue tan activo como siempre.

Popcorn-Time_

En el resto del mundo y dependiendo del país se han bloqueado accesos a sitios que albergan PopCorn Time así como otras plataformas de consumo web de contenido pirata. No solo es un tema de películas y videos, el software corre la misma suerte por ejemplo. Megaupload fue el caso más famoso y conocido por todos, el FBI logró cerrar y secuestrar por completo los servidores que contenían material sin licenciar de millones de usuarios en todo el mundo.

La reforma de la Ley de Propiedad Intelectual en España estipula multas de entre 150.000 y 600.000 euros a quienes sean encontrados culpables de colaborar en la distribución de contenido pirata. Esto incluiría a quienes utilizan PopCorn, ya que al ver un video estamos sumando datos para la multiplicación del mismo ayudando a que otros puedan verlo.

 

Comentarios

comentarios

Related Posts

netflix
10 series de Netflix que no conocías y son geniales
netflix
Las mejores aplicaciones que podes pagar para ver películas en alta calidad
WhatsApp sufre fallas en el servicio debido al huracán María
Todas las series y películas que llegarán a Netflix en octubre
¿Cómo hacer para usar tu smartphone como control remoto de Netflix?
Todas las novedades que podrás disfrutar en Netflix en septiembre