Cinco cosas que podés intentar cuando la impresora no quiere andar

nada

[dt_gap height=”10" /]

La impresora es el infame dispositivo, la oveja negra en el mundo de la tecnología, el aparato que nadie compra gustosamente. La impresora es el equipo que nunca responde cuando una vez cada tanto necesitamos usarla. Encima es un equipo que requiere compremos costosos cartuchos.

Lo único que necesitamos para remediar esto es aprender los aspectos más básicos de las pruebas que hay que realizar cuando una impresión no sale. Es más fácil de lo que parece y nos ahorrará muchos dolores de cabeza.

[d[dt_gap height=”10" /]p>

Verificá todas las conexiones básicas

Sé que parece tonto, pero a todos puede pasarnos que se nos escape. Si la impresora no responde verificá que el aparato esté de hecho encendido (debería tener una luz verde o algún display LCD donde se muestre su estado). También chequeá el cable USB, debería estar firmemente insertado tanto en la PC como en la impresora. Si es una impresora wireless probá reiniciar tu router y posteriormente la impresora para intentar que la conexión se reinicialice por completo. Ah, y como siempre recordá verificar que haya hojas suficientes, algunas máquinas detectan la presencia de las hojas por su peso y si hay muy pocas marcan error creyendo que no hay ninguna.

[dt_[dt_gap height=”10" /]

Connect_USB1

[dt_ga[dt_gap height=”10" /]h3>¿Cómo está la luz de estado?

luzimpresoraToda impresora tiene alguna luz que por lo general es color verde. En el mismo cuadrado o en otro aparte puede aparecer una luz naranja o roja. Esto indica que la impresora tiene algún problema, ya sea un cabezal trabado, una hoja enganchada o falta de cartuchos y niveles de tinta insuficiente. Si nada sale cuando mandás a imprimir fijate que todo esté en verde. En caso que tu impresora tenga un display LCD pequeño podés mirar en el display si hay algún mensaje con detalles del error. Lo bueno de tener estas indicaciones en la máquina es que si la impresión falla podemos descartar casi por completo un problema con la PC.

 

[dt_gap [dt_gap height=”10" /][dt_gap he[dt_gap height=”10" /]strong>Limpiá la cola de impresión en Windows

Cuando mandamos algo a imprimir desde nuestra PC Windows procesa el documento y lo mete en un servicio llamado “Cola de Impresión”. Este servicio a veces puede fallar y dejar muchos trabajos trabados en ese apartado. Lo que tenemos que hacer es ir a PANEL DE CONTROL > Hardware y Sonido y luego hacer clic en DISPOSITIVOS E IMPRESORAS.

Una vez que ingresemos ahí, veremos un ícono que representa a nuestra impresora. Si le hacemos clic con el botón derecho del mouse y seleccionamos “Ver lo que se está imprimiendo” se nos abrirá un cuadro donde figurarán todos los trabajos de impresión que hemos enviado a la máquina. Podemos seleccionarlos y cancelarlos presionando el botón derecho del mouse y eligiendo CANCELAR.

[dt_gap heig[dt_gap height=”10" /]lass="dt-single-image" href="http://soytecno.com/wp-content/uploads/2015/09/verColadeimpresion.jpg" data-dt-img-description="">verColadeimpresion

[dt_gap height[dt_gap height=”10" /]ng>Revisá el servicio de impresión de Windows

Como establecíamos en el ejemplo anterior Windows tiene un componente llamado Cola de Impresión que es lo que procesa todos los documentos que nosotros enviamos a la impresora. A veces este servicio está colgado o detenido y eso causa que no veamos las impresoras dentro del panel de control o que las mismas no puedan procesar sus trabajos.

Para verificar el estado del servicio y/o reiniciarlo lo que hacemos es clic en INICIO y en el cuadro de búsquedas que aparece escribimos “services.msc” (sin las comillas). Aparecerá un resultado llamado services o servicios al que debemos hacerle clic.

[dt_gap height=[dt_gap height=”10" /]="dt-single-image" href="http://soytecno.com/wp-content/uploads/2015/09/reiniciarcola.jpg" data-dt-img-description="">reiniciarcola

[dt_gap height=”[dt_gap height=”10" /]ntro de la consola de servicios veremos una larga lista de ítems, los cuales no debemos tocar si no sabemos bien que hacen, ya que son componentes del sistema operativo. Buscamos en esta lista un servicio llamado “Cola de Impresión”. Deberíamos verificar que en la columna “tipo de inicio” figure como Automático y que en estado esté INICIADO. Si no está iniciado es por este motivo que la impresora no responde. Podemos hacerle clic con el botón derecho del mouse y elegir INICIAR. Si el servicio está iniciado normalmente podemos intentar reiniciarlo, también hacemos clic con el botón derecho del mouse y esta vez seleccionamos reiniciar.

[dt_gap height=”10[dt_gap height=”10" /]nstalá por completo la impresora

Una de las últimas pruebas que podemos hacer es reinstalar por completo la impresora. Para hacerlo vas a necesitar asegurarte de tener el CD de instalación que te vino con la máquina o el controlador que podemos descargar de la página web del fabricante.

Una vez que tengas esto apagamos y desenchufamos la impresora del cable y vamos a PANEL DE CONTROL > Hardware y Sonido y luego hacemos clic en DISPOSITIVOS E IMPRESORAS. Deberíamos ver en esta carpeta un ícono que represente a nuestra impresora. Si hacemos clic con el botón derecho del mouse sobre la impresora hay una opción llamada “Quitar dispositivo”, haciendo clic en esta entrada causaremos la desinstalación del aparato.

[dt_gap height=”10[dt_gap height=”10" /]ingle-image" href="http://soytecno.com/wp-content/uploads/2015/09/quitarimpresora-e1441195968947.jpg" data-dt-img-description="">quitarimpresora

[dt_gap height=”10″ [dt_gap height=”10" /] encender la impresora y Windows la detectará e instalará automáticamente. Si el sistema requiriese del CD de instalación nos lo hará saber, por eso es importante que tengamos esto listo antes de quitar el dispositivo.

Una vez reinstalada la impresora podemos probar si responde correctamente.

 

Comentarios

comentarios

Related Posts

Aprende a mejorar tu perfil de LinkedIn y consigue el empleo de tus sueños
Windows 10 S llega para que mejores la atención al cliente de tu empresa
macOS High Sierra
Apple lanza macOS High Sierra y estas son las 5 características que lo hacen mejor que Windows
portada windows
¿Qué es la suspensión híbrida de Windows y cómo se activa?
Aumenta el potencial de Windows 10 en tu PC
Los 4 problemas más frecuentes de tu PC y cómo resolverlos