Impresora 3D para crear juguetes con tus hijos

Cada vez que voy con mi hija a mirar juguetes quedo sorprendido de los precios actuales. Es realmente increíble lo que puede costar, no sé, el peluche de Peppa por decir alguno, y ni hablar de las figuras plásticas para ensamblar o los magníficos LEGOS.

La buena noticia es que las cosas están cambiando y si bien todavía no se han instalado en gran cantidad de hogares del mundo, la idea aparentemente es que cada vez tengamos más acceso y sea sencillo usar las impresoras 3D para crear nuestros propios juguetes.

Sin ir más lejos, la empresa Mattel a desarrollado en conjunto con Autodesk, la impresora 3D Thingmaker, para que sea fácil diseñar y crear nuestros propios juguetes.

Impresoras 3D simples para le consumidor final

Si bien las impresoras 3D son toda una novedad de este último año, el gran desafío es convertirlas en algo tan común que cualquier persona pueda usarlas desde su casa para crear productos, todo gracias a su imaginación y a alguna que otra aplicación para instalar.

Podés leer también: La impresión 3D llegó a la moda

Este fin de semana, durante la Feria del Juguete en Nueva York, Mattel dió a conocer su nuevo producto: una impresora 3D para hacer juguetes a la que llamó Thingmaker. Junto a ella viene una aplicación (Thingmaker Design App) en la que trabajaron con Autodesk para que todos puedan diseñar, personalizar e imprimir distintas figuras, criaturas, joyas y otras cosas en familia.

Crear y divertirse, clave para el pensamiento creativo de los niños

impresora 3D para juguetes

Esto es algo que me encanta, y si bien es tema para una nota completa, el hecho de cambiar la forma en que los niños aprenden me parece fantástico. ¿Qué mejor que estimulen su pensamiento creativo jugando o programando? Creo que el valor de este tipo de productos que cada día veremos más tiene que ver con eso, volver a jugar en familia a través de la creatividad y el hecho de poder crear con nuestras propias manos distintos productos es muy bueno.

La otra buena noticia es que la impresora 3D se posicionará como de bajo costo, lanzándose al mercado en unos 300 dólares, que si lo proyectamos en compra de juguetes es muy recomendable tenerla en casa.

¿Qué les parece la idea? ¿Te gustaría diseñar tus propios juguetes?

Comentarios

comentarios