La impresión 3D llegó a la moda: conocé la primera colección

nada

Imaginá si pudieras imprimir tu propia ropa. O viajar con la valija vacía, elegir cada día que querés ponerte y obtenerlo con solo apretar ctrl+P. Estos fueron algunos de los motores que dieron origen al proyecto de Danit Peleg, una estudiante israelí que realizó una colección de moda utilizando enteramente una impresora 3D.

moda5Si bien la creación de indumentaria a través de la impresión 3D no es un fenómeno nuevo -ya en 2011 la diseñadora María Huang fabricó la primera bikini hecha por una impresora 3D y desde ese momento muchos diseñadores de moda y accesorios como Michael Schmid o Alexis Walsh crearon otras prendas- la particularidad de esta colección es que fue diseñada para ser producida específicamente en impresoras pequeñas, es decir las domésticas que cualquiera podría tener en su casa.

Esa fue la proeza que Danit comenzó a gestar en 2014, cuando se decidió a trabajar en su propia línea de ropa, para graduarse de la escuela de moda Shenkar (Israel). Con mucha determinación, resolvío que la impresión 3D sería su fuente. Aunque no sabía mucho del tema, quería comprobar que era posible crear una prenda usando tecnología accesible para cualquiera. Fue así como se embarcó en este viaje, sin saber cuál sería el resultado final.

 

Aspiración que se hizo realidad

Su inspiración fue el famoso cuadro “La libertad guiando al pueblo” de Eugène Delacroix, imagen que Danit modificó para que se viera en 3D. Luego, trabajó basándose en los múltiples triángulos que están presentes en la composición de la pintura. La primera pieza que creó fue la chaqueta “Liberté”. Para modelarla, utilizó un software especial y produjo archivos 3D.

[dt_gap height=”10" /]

moda4

[d[dt_gap height=”10" /]p>

moda3El siguiente paso era encontrar la tela adecuada, una de las tareas más difíciles. Fue así que luego de diferentes pruebas realizadas junto a especialistas, se decidió por un material fuerte pero flexible llamado FilaFlex. Una vez que comprendió cómo imprimir textiles, sintió que era el momento de crear una colección completa y en ese momento comenzó un trabajo arduo que le demandó más de 2 mil horas, ya que cada trozo de tela de tamaño A4 demoró al menos 20 horas de impresión. Pero eso no fue todo. Al finalizar las prendas diseñó los zapatos que utilizarían las modelos en la presentación de la marca. Todo en 3D.

Danit confiesa que quería desafiarse a sí misma e imprimir la colección entera usando impresoras 3D caseras para tener la libertad de hacer sus propios textiles, en lugar de depender de lo que se encuentra en el mercado. Vaya si lo logró ¿no? Alumna Peleg ¡está aprobada!

 

Comentarios

comentarios

Related Posts

Las aplicaciones con mejor interfaz de Android 2017
grabar en 3D con Camarada
¿Tienes dos celulares? Entonces puedes grabar en 3D
Decora tu casa desde tu dispositivo móvil Android y iOS
Snapchat se renueva y apuesta a las fotos y videos 3D con World Lenses
Los smartphones para crear un mapa de la realidad ya están aquí
Cómo mejorar el diseño de Facebook y quitar la publicidad de la red social