Impide que tus aplicaciones accedan a tu ubicación del móvil

Una de las características más usadas por la mayoría de las aplicaciones es la ubicación. Se trata de un elemento importante a la hora de utilizar algunos servicios. No obstante, muchas aplicaciones utilizan esta función para obtener datos de nosotros. Datos que no siempre son bien compartidos por algunos usuarios.

Como normal general en Android, cuando te bajas una aplicación de la tienda oficial Google Play, el sistema informa al usuario los permisos que esa aplicación necesita. Nosotros somos los que al final decidimos los permisos que queremos (o no) darle.

El permiso más solicitado por muchas aplicaciones es la ubicación a través del móvil. Muchos desarrolladores necesitan este permiso para que sus aplicaciones funcionen de forma correcta. Un caso muy habitual de la ubicación es en el caso de que usemos una aplicación de mapas.Sin embargo, muchos usuarios que en su día dieron permiso, ahora no quieren seguir compartiendo su ubicación. Si es tu caso, vamos a ayudarte con estos sencillos pasos.

Desactivar ubicación en aplicaciones donde el sistema operativo es  Android Lollipop (Android 5.1) o versiones inferiores

 Dada la desmesurada fragmentación que hay en Android, tenemos que separar este artículo en dos partes. Primero vamos a hablar de los dispositivos con Android 5.1 o versiones inferiores. En estos casos muchos dispositivos disponen de una sección dentro de los Ajustes llamada Permisos.

Dentro de esta sección, podrás desactivar la ubicación de tu móvil. Mediante este método, impides que cualquier de tus aplicaciones pueda acceder a tu ubicación mediante la señal de tu celular. Esta es la manera más sencilla pero hay otra manera que a mi gusto es mucho mejor.

Si sólo quieres limitar el acceso a algunas aplicaciones y no a todas, dispondrás de la opción de descargarte alguna aplicación de terceros como AppOps. No obstante, ten en cuenta que dicha app lleva bastante tiempo sin actualizarse. Es decir, se trata de un método legal pero algo incómodo para muchos.

Si dispones de Android Marshmallow (6) o versiones más modernas del sistema

En el caso de que tu celular sea más moderno, la situación es más sencilla. Si dispones de Android Marshmallow o una versión superior, sólo tienes que ir a los Ajustes del sistema. Entrar en el apartado de la Localización y desactivando el interruptor. También dispondrás de la posibilidad de hacerlo directamente desde los ajustes rápidos de tu celular.
Aplicaciones que no pueden faltar en tu dispositivo

Si sólo buscas limitar el acceso a determinadas aplicaciones, la situación es más fácil. No hay que instalar aplicaciones de terceros ni nada parecido. Ve a los a Ajustes, entra en Aplicaciones, pulsa sobre el icono del engranaje situado en la parte de arriba a la derecha y selecciona la opción Permisos de aplicaciones.

 Aparecerá una nueva ventana donde podrás limitar el acceso a tu ubicación, a todas aquellas aplicaciones de tu celular que así lo desees. Se trata de un método bastante sencillo que muchos usuarios no disponen en versiones anteriores de Android.

Comentarios

comentarios

Related Posts

baterías
Conoce los tipos de baterías y las ventajas de estas para tu móvil
¿Cómo controlar el tiempo y en qué usan el celular tus hijos?
Crear tu propia huerta en casa es posible con estas tres apps
facebook messenger
¿Te han bloqueado en Facebook Messenger? Compruébalo
Instagram llega con más actualizaciones para las compras online
Te traemos las aplicaciones ideales para luchar contra el estrés y la ansiedad