IFA 2019: Lo más importante de los primeros días del evento tecnológico

La feria IFA 2019 se está desarrollando en Berlín desde hace unos días, y este tipo de eventos realmente son una fiesta para todos los fans de la tecnología.

En SoyTecno nos gusta tenerte al tanto de todas las novedades, así que hoy te daremos un resumen de lo más importante que se conoció en estos días que transcurrieron del evento IFA 2019.

Todo lo que te puedas imaginar y más está en la IFA 2019

En esta feria tecnológica se puede encontrar de todo, tecnología para el hogar, para el trabajo, para el gimnasio y cualquier cosa que se te ocurra.

Si no te gusta planchar la ropa, este ropero es para tí

Samsung presentó Air Dresser, un ropero inteligente que limpia, desinfecta, refresca y plancha la ropa.

Solamente basta con colgar una camisa, un pantalón, un traje o lo que sea en una de las perchas que vienen junto a este ropero. Una vez que cuelgas la ropa en su interior, un sistema de aire a presión y vapor plancha la ropa y sacude el polvo, elimina las bacterias y los olores utilizando un filtro desodorizante.

 

Air Dresser se puede programar en cuatro niveles: aire, vapor, secador y purificador. Funciona con la aplicación Smartthings de Samsung y reconoce la ropa mediante un código de barras en una etiqueta y así puede establecer automáticamente el modo de limpieza más apropiado para cada tela.

Lo mejor de IFA 2019 en Smart TV

Las grandes marcas aprovecharon la oportunidad de esta feria para mostrar lo último en televisores inteligentes.

Phillips

La marca holandesa presentó el Smart TV OLED Philips 934 y el Smart TV Philips 984. Ambos modelos se destacan por su diseño elegante y minimalista.

La pantalla ultra delgada no representa un problema a la hora de integrar un altavoz, ya que en este caso se ha incorporado una barra de sonido que está instalada debajo de la pantalla, evitando así el problema que supone mantener una pantalla extra delgada con un sistema de sonido integrado a la misma.

IFA 2019

Samsung

Otra de las novedades presentadas por esta firma fue el Smart TV 8k de Samsung. Si bien esta no es la primera TV inteligente de esta marca, este modelo se destaca por su pantalla de 55″.

LG

Ya te habíamos comentado sobre los nuevos modelos 8k OLED que presentó LG en la IFA 2019. Además de lo que te habíamos comentado sobre las pantallas, otro rasgo distintivo de estos televisores es su sistema enrollable, lo cual las hace destacarse entre todas las marcas competidoras.

Un televisor de madera

Mui Lab es una startup japonesa que mediante kickstarter pudieron sacar adelante su novedoso proyecto.

Se trata de un panel de madera que puede mostrar información y controlar dispositivos dentro del hogar, al igual que alguno de los asistentes inteligentes que ya conocemos.

El objetivo de este diseño simple, es evitar las distracciones que suelen producir las pantallas, facilitando un entorno tranquilo y armonioso.

Todo lo nuevo de IFA 2019 en móviles

LG

LG presentó su nuevo equipo de alta gama, se trata de un móvil plegable con 3 pantallas, dos internas y una externa.

Las pantallas que quedan en el interior del teléfono cuando está plegado son de 6.4″ y resolución FHD+. La pantalla externa es más pequeña, mide 2.1″ y es monocromática.

Este teléfono tiene en su interior un procesador Qualcomm Snapdragon 855, 6GB de RAM y almacenamiento interno de 128GB. La batería es de 4000 mAh y tiene un lector de huella dactilar integrado en la pantalla.

TCL

La marca TCL presentó TCL Plex, un móvil de gama media-alta con 6 gigas de RAM y 128 gigas de almacenamiento interno. El procesador que utiliza es el Snapdragon 675.

Lo que levanta el nivel de este móvil es el chip especialmente dedicado a la pantalla de 6.5″ con resolución FHD+ y la triple cámara en la parte trasera que incluye un avanzado sensor marca Sony.

Sony

Sony presentó Sony Xperia 5, un modelo de alta gama con un procesador Snapdragon 855, 6GB de RAM, pantalla full HD de 6.1″ y sonido Dolby Atmos.

Motorola

En un artículo anterior ya te habíamos contado acerca de la presentación de Motorola en la IFA 2019 y el lanzamiento de sus dos nuevos modelos: Motorola One Zoom y el Moto E6 Plus.

Nokia

Nokia presentó el modelo 6.2, que se destaca por no tener marco, solo un pequeño notch que no afecta para nada la visión de la pantalla de 6.3″ IPS con resolución full HD+. Además tiene 3 cámaras traseras de 16, 8 y 5 megapíxeles y una cámara frontal de 8 megapíxeles. El procesador que utiliza es el Snapdragon 636. La memoria RAM es de 4 gigas y 64 gigas de almacenamiento.

Para los nostálgicos: volvió el walkman de la mano de Sony

A 40 años de su lanzamiento Sony presentó una versión renovada del legendario Walkman. La versión NW-A105, con pantalla HD de 3.6 pulgadas, conector USB-C, memoria de 16 gigas y batería con hasta 26 horas de autonomía.

Este walkman modelo 2019 funciona con Android y tiene conexión WiFi. Puedes reproducir música desde los servicios de streaming como Spotify, Deezer, etc.

Quienes quieran tener uno podrán comprarlo cuando salga a la venta en el 2020, aún la compañía no especificó la fecha exacta relanzamiento.

Computadoras

Dell

Dell presentó en la IFA 2019 una nueva gama de portátiles XPS e Inspiron, más delgadas y livianas que las versiones anteriores.

Las nuevas portátiles de Dell cuentan con procesador Intel Core de décima generación.

Lenovo

Lenovo presentó los nuevos modelos Yoga C940 y Yoga S740 de 14″ con función Súper Resolución que potencia la calidad de video.

La Yoga C940 de 14″ tiene pantalla full HD y batería con hasta 17.5 horas de autonomía y procesador Intel Core i7 de décima generación. La versión de 15″ usa el procesador Intel Core i9.

El sueño de todo gamer se materializa en la IFA 2019

Acer presentó el Predator Thronos Air, un sillón adaptable para pasar horas jugando tus juegos favoritos. Este «trono» gamer es ajustable, personalizable y modular. Está formado por una silla tapizada en cuero, un escritorio modular y un brazo soporte para monitor. Además, el conjunto se completa con una cabina que rodea a al jugador que le permite mirar hasta tres pantallas a la vez. Encima del monitor principal se puede colocar una cámara para poder transmitir las partidas en vivo. Además tiene simulación de efectos, como vibrar cuando ocurre una explosión.

Todavía quedan un par de días de IFA 2019, así que te contaremos las novedades que se van presentando.

 

 

 

 

Comentarios

comentarios

Related Posts

Llegó el Moto E6 Plus con una pantalla más amplia y doble cámara
Puffin OS
Puffin OS, rendimiento de alta gama para celulares baratos
nuevo ransomware
Un nuevo ransomware afecta a los teléfonos con Android
El Día del niño se acerca, mira estas ideas tecno para regalar
Regalos tecnológicos para el día del padre
Gadgets tecnológicos para personas con problemas motrices