Icloud tiene una app oficial para Windows 10

Los usuarios de dispositivos IOS tienen un motivo para celebrar. Apple y Microsoft llegaron a un acuerdo para crear una aplicación de Icloud compatible para ordenadores con Windows 10. La misma ya se encuentra disponible en la tienda de la compañía de Palo Alto, y su descarga es totalmente gratuita.

Icloud es el servicio de almacenamiento y sincronización con el que cuenta los usuarios de IOS, el sistema operativo de los dispositivos de Apple. Al igual que su versión móvil, la aplicación que se podrá instalar en Windows 10 permitirá subir archivos, descargarlos y hasta acceder a los videos guardados en la fototeca.

Si comparamos a la nueva app de Icloud con One Drive File On demand de Microsoft, notaremos las enormes similitudes de ambas. En ambas, el usuario podrá acceder a los archivos desde su ordenador, como si fuesen parte de un disco interno. Sin embargo, todo se encuentra en la nube, por lo que no ocupa espacio de almacenamiento en la PC.

Según la opinión de los profesionales, esta nueva app de Icloud es idéntica  a su versión web para móviles. La diferencia es tan solo mínima, y es que solo está adaptada al entorno de Windows.

 

Qué se puede hacer con Icloud en Windows

Icloud

Ya te mencionamos que podrás subir y bajar archivos de Icloud Drive desde tu computadora. Pero no es todo lo que la nueva aplicación te permitirá hacer. Con ella, podrás hacer exactamente lo mismo que haces con su versión móvil.

Desde el ordenador podrás acceder a tus mails, ver la información de tus contactos, recibir recordatorios. Incluso te permitirá sincronizar tus marcadores de Safari con el navegador que tengas en tu PC; Chrome, Opera y Edge.

Otro atractivo es que te permitirá trabajar a distancia con otros usuarios de IOS, desde la comodidad de tu ordenador.

 

Como instalar Icloud en Windows 10

Icloud

Antes de que realices los pasos que te señalaremos debes tener en cuenta que es solo para los dueños de dispositivos IOS, es decir: Iphone, Ipad o Mac. Si no cuentas con ninguno de ellos no puedes hacer uso de la aplicación. Necesitas ser usuario de Apple para poder contar con Icloud Drive.

Para instalar la aplicación de Icloud en tu ordenador con Windows 10 debes ingresar a la tienda de Microsoft. Lo puedes hacer desde aquí.

Una vez que se haya descargado dale clic para iniciar el proceso de instalación de Icloud en Windows 10. Para ingresar a tu cuenta de Icloud necesitarás tener a mano tu dispositivo IOS. Se te enviará un código de verificación para comprobar tu identidad. Pon el código donde te lo solicite la app. Listo, ya puedes acceder a Icloud Drive.

La app de Icloud para Windows 10 ofrece 5 GB gratis para que almacenes lo que quieras. Si necesitas más espacio tendrás que comprar alguno de los paquetes que te ofrecen.

 

También te puede interesar:

 

Comentarios

comentarios

Related Posts

Windows 10
Windows 10: Otra actualización defectuosa que dará dolor de cabeza
Whatsapp bloqueara
WhatsApp bloqueará cuentas que envíen muchos mensajes
Fin de iTunes: ¿cómo podrás seguir escuchando tu música?
Mac Pro, iPadOS, iOS13 y un repaso de la conferencia de Apple
Tinder incorpora la opción de indicar la orientación sexual
Nueva estafa en WhatsApp: ofrecen 1000GB gratis para navegar