Conocé la bicicleta autónoma e inteligente que se conduce sola

nada

Como verán, no es otro auto autónomo como el de Google, esta vez lo han hecho con una bicicleta. Los estudiantes del Instituto Tecnológico de Kharagpur, en India, desarrollaron la i-Bike, siendo una bicicleta igual que todas las que conocés, con la posibilidad de conducirla normalmente, pero con la función de trabajar también de forma autónoma, es decir, transladándonse por ella misma al punto que nosotros le indiquemos.

Para lograrlo cuanta con dos rueditas a los costados (como cuando aprendiste a andar en bicicleta), así no pierde el equilibrio y luego a través de un SMS se le indican las coordenadas del lugar a donde queremos ir, y la bicicleta autónoma utiliza tecnología GPS y una serie de sensores bien montados para “pedalear” alrededor de obstáculos inesperados del camino.

Si bien afirman que la motivación inicial fue el desarrollo de una bicicleta que ayude a personas con discapacidades, a medida que fueron lanzando nuevos diseños y funciones se dieron cuenta que el proyecto iba mucho más allá, por ejemplo en la mejoría del transporte público, o el transporte de última milla. Se puede aplicar en el intercambio de bicicletas, uno podría utilizar la i-bike para moverse de un punto a otro de la ciudad y luego la bici volvería por sí sola al punto de partida para que otro ciudadano pueda usarla de igual forma.

En un video de India Today se puede ver a la bicicleta autónoma en acción:

 

 

La tecnología en la mayoría de los casos tiende a beneficiar a las personas en general, con o sin discapacidad, la revolución de la Inteligencia Artificial ya la estamos viviendo y todo apunta a que sigan mejorando los desarrollos como Siri, los vehículos autónomos de auto-conducción, la impresión 3D, entre muchas cosas más.

Comentarios

comentarios