Menos consumo eléctrico para más autonomía: esto promete un nuevo desarrollo de software

nada

[dt_gap height=”10" /]

Expertos en ingeniería de software de la universidad de Purdue en Estados Unidos en asociación con ingenieros de la firma Intel están probando un nuevo software que lograría reducir significativamente el consumo de energía en los smartphones actuales, lo que daría como resultado una autonomía superior a la que hoy tienen estos equipos.

La duración de la batería es una de las características más débiles del desarrollo actual en cualquier teléfono inteligente. Empresas como Qualcomm, productora de los reconocidos procesadores Snapdragon, desarrollan chips cada vez más poderosos y las empresas fabricantes de teléfonos deben explorar todas las modificaciones de software necesarias para manipular el consumo de energía y así alcanzar una autonomía aceptable para los usuarios. Aun así pocos modelos logran llegar al final del día sin tener que recargarse en el medio.

En este marco el equipo de Purdue logró perfeccionar una herramienta de software compatible con dispositivos Android que suprime aplicaciones en segundo plano.

Luego de realizar un estudio en más de 60 países e involucrando 2000 dispositivos se concluye que el 28% del desgaste de la carga se produce cuando el smartphone está en reposo y las aplicaciones y servicios hacen uso de la red de datos, sistemas de notificaciones y actualización en segundo plano.

[d[dt_gap height=”10" /]p>

download

[dt_[dt_gap height=”10" /]

Si bien ciertas apps requieren de esta actividad cuando no usamos el equipo (como WhatsApp por ejemplo, para recibir nuevos mensajes) la realidad es que muy pocas de las que usamos diariamente son verdaderamente necesarias en modo de reposo.

[dt_ga[dt_gap height=”10" /]blockquote>

“En el momento en que la pantalla está apagada el hardware del teléfono debería estar completamente inactivo, y su consumo debería ser igual a cero”

[dt_gap [dt_gap height=”10" /]Esto explicaba Charlie Hu, uno de los investigadores que participó en el estudio.

La solución desarrollada por el equipo de Purdue funciona en base a un código de programación conocido como Hush. Lo que este componente hace es identificar cuáles son los programas que el usuario necesita tener activos y sólo permite que estos puedan utilizar el teléfono en modo de reposo, neutralizando las apps que no son necesarias.

Si bien ya hay un software de prueba para programadores aún no se habló de disponibilidad de esta solución de forma masiva, pero se estima que Intel ofrezca estas capacidades como parte de sus próximos chips móviles, un mercado en donde el reconocido fabricante no ha tenido una gran inserción.

HUSH Marco de programación

 

 

Comentarios

comentarios

Related Posts

Solucionar los problemas más comunes de batería en tu móvil
carga rápida Samsung
Así es como funciona la carga rápida de los celulares
¿Está tu marca de celular entre los 10 más vendidos?
Estos son los problemas de batería más comunes en tu celular
batería de celular
5 consejos para alargar la batería de tu celular
calibrar batería de teléfono
¿No carga tu celular? Te ayudamos con tu problema