Chau al efectivo: Se vienen las huellas digitales como forma de pago

nada

En Japón existen innovaciones a gran escala, eso lo sabemos todos, y ahora están preocupados por la seguridad del dinero de las personas para las Olimpiadas 2020 que les toca organizar. Llevar dinero y tarjetas de crédito de un lado a otro ya sabemos que no es muy seguro últimamente, así que lo pretenden solucionar utilizando las huellas digitales como forma de pago.

Japón se quiere llevar el premio a las “Olimpiadas más seguras de la historia”, en una época poco segura, así que el reto es enorme. Para lograrlo acudirán a la tecnología, efectuando pagos a través de nuestras huellas digitales. Actualmente están probando con un sistema que permitiría a las personas registrar su huella digital y su tarjeta de crédito, de forma que cuando pongan el dedo en una máquina responsable de leer sus huellas, ésta será la que vincule datos para efectuar el pago.

Se están haciendo pruebas en varios comercios adheridos, sin embargo aún no existen registros en hoteles, siendo uno de los establecimientos más importantes por la concurrencia durante las olimpiadas. De todas formas, pensando que faltan todavía 4 años para el evento, es hasta increíble de creer que ya estén con estos avances casi terminados en etapas de pruebas.

Quedará esperar a ver lo que ocurre para determinar si esta innovación puede llegar a escala global o quedará como el recuerdo en las olimpiadas 2020.

¿Qué opinas al respecto? ¿Te parece seguro este método?

 

 

Comentarios

comentarios