Huawei ya registró el nombre de su software

Desde que surgió el problema del bloqueo comercial de Estados Unidos a la empresa china Huawei, han sido miles los rumores que han circulado respecto a cómo seguirá el funcionamiento de estos dispositivos.

Lo cierto es que Huawei ya tenía previsto lanzar su propio sistema operativo, y esta situación lo único que hizo es adelantar los hechos.

Hoy en SoyTecno te vamos a contar todo lo que sabemos al respecto.

¿Cómo será el sistema operativo de Huawei?

Desde un principio la compañía aseguró que el sistema operativo será completamente compatible con todas las aplicaciones de Android, y no se utilizará solamente en los celulares, sino que funcionará también en otros dispositivos.

Además, este software está basado en el sistema de código abierto de Linux y estará disponible en dos versiones, nacional y global.

El código del software creado por Huawei puede ejecutarse tanto en teléfonos móviles como en tablets, computadoras, smart TV, automóviles y dispositivos portátiles inteligentes.

 

Huawei - Google

 

¿Cómo se llamará el nuevo software?

Inicialmente se había hablado del nombre Kirin OS, luego de Hongmeng OS y ahora el nombre que resuena es el de ARK OS.

Desde el sitio Huawei Central, aclararon que recientemente Huawei ha registrado la marca «Huawei Hongmeng« en la Oficina de Marcas de China, de la administración nacional de propiedad intelectual con fecha de presentación de solicitud del 24 de agosto de 2018, que se anunció públicamente el 14 de mayo de 2019.

El 24 de mayo de 2019 la compañía registró el nombre «Huawei ARK OS» en la EUIPO (European Union Intelectual Property Office).

Como se dijo anteriormente, la compañía tiene en mente lanzar dos sistemas operativos, uno a nivel nacional y otro global.

Parece que podríamos tener un nombre global de «Hongmeng OS» y el sistema operativo de Huawei ARK podría ser el nombre del próximo software de Huawei, que funcionará en todos los dispositivos a nivel mundial, excepto en China.

También te puede interesar leer Mate X, el primer celular 5G plegable del mundo es de Huawei

¿A partir de cuándo estará en uso?

Los primeros rumores indicaban que durante el próximo mes de junio se lanzaría el nuevo software, pero desde Huawei aclararon que ese rumor se basó en meras especulaciones.

Según el CEO de la empresa, Richard Yu el lanzamiento sería para fines de este año, y en el transcurso del año 2020 se estaría extendiendo su uso a nivel internacional.

 

Huawei

Otros componentes internos

Como ya es de público conocimiento, este enfrentamiento comercial entre Estados Unidos y China, no solo implica dificultades con la provisión del sistema operativo para los dispositivos de Huawei, también involucra la industria de chips y memorias.

En cuanto a esto, Alaa Elshimy, directora general y vicepresidenta de Huawei Enterprise Business Group Middle East dijo que “Tenemos todos los chipsets que esperan los chips Intel para PC y servidores. Todos los reproductores de almacenamiento en el mercado utilizan el chipset de Qualcomm y somos los únicos que usamos nuestro propio chipsetPor eso podemos ir a la velocidad que queramos”, agregó.

También mencionó que Huawei ha diseñado su propio procesador basado en ARM para reemplazar los chips de Intel y pronto lanzará también su propia base de datos, que parece que será similar a Oracle.

Todo parece indicar que los chinos ya tienen un plan diseñado para afrontar este inconveniente sin mayores problemas, a la vez que aseguran a los usuarios que «todo va a estar bien».

 

Comentarios

comentarios

Related Posts

Chrome
Cómo activar el diseño secreto de Chrome en Android
Spotify
Spotify le dice adiós a su widget en su última actualización
WhatsApp
WhatsApp: En Android se podrá desbloquear con la huella dactilar
Portada Modo Seguro
Tecno Fácil: Aprende a usar el modo seguro de Android
Nokia 1 Plus, uno de los primeros celulares del mundo con Android 9 Go Edition
Una estafa
¡Cuidado! Esta aplicación popular de Android es una estafa