HTML5, cursos gratis para aprender a crear tus webs

HTML es un lenguaje que ha ido creciendo con el tiempo y ha pasado por varias versiones, en los inicios había que saber programación para poder crear una web, pero hoy ya no es necesario, con HTML5 se puede crear una página web muy atractiva sin necesidad de tener conocimientos de programación.

Si te interesa el diseño web, es fundamental que sepas usar HTML5, por eso en esta oportunidad te ofrecemos una guía de cursos gratuitos en los que puedes aprender su manejo en muy poco tiempo y de una manera muy fácil.

¿Qué es HTML5 y para qué sirve?

es el lenguaje en el que se escriben las páginas webs y los blogs y la número 5 es su última versión.

En un blog, se usa principalmente en las plantillas. Sirve para la integración de contenido multimedia y para dar un sentido semántico a cada parte del blog.

El significado de las letras HTML es HyperText Markup Language.

Este lenguaje nos permite hacer enlaces (hipertexto) y es leído por los navegadores para poder mostrar la información en la pantalla de una manera correcta.

Diferencias entre HTML4 y HTML5

La primera diferencia es que HTML5 engloba todas las tecnologías que se utilizan para la web en una sola. Anteriormente, cuando queríamos crear una animación o trabajar con vectores, gráficos o imágenes en HTML4 necesitábamos usar tecnologías como Flash y ahora ya no se necesitan esas tecnologías externas, el mismo standard ya viene para manejar todo eso.

Además viene con soporte para audio y video que nos permiten trabajar sin necesidad de conocer otras tecnologías como Flash, con la combinación de los tags o etiquetas, Java Script y CSS3 es suficiente para desarrollar una página web que se vea bien.

La segunda diferencia es que le da más semántica al texto, esto nos permite dividir las etiquetas en dos grupos, uno sería el de las que nos permiten darle mayor semántica a nuestros documentos y las otras serían las que nos permiten deshacernos de otras tecnologías.

Este lenguaje nos permite combinar también con tecnologías como PHP que nos permite llamar a servidores.

¿Qué nos permite hacer HTML5?

Permite hacer muchas mejoras en las páginas web, también mejora el posicionamiento de las páginas en los buscadores, se puede insertar publicidad, contadores, estadísticas y foros.

También podría interesarte Microsoft y Android en un mismo dispositivo

Por qué aprender HTML5

En lo que respecta al diseño de webs, usar HTML5 combinado con Java Script y CSS3 es suficiente, no necesitamos de otras tecnologías como Flash.

Si estás pensando en dedicarte al desarrollo web, es imprescindible que aprendas HTML5 para no quedarte al margen de los avances de la tecnología.

Todo el mundo está apuntando a seguir los estándares que trae HTML5.

Gigantes como YouTube están haciendo grandes esfuerzos por dejar de usar Flash y comenzar a usar HTML5. De hecho, hay una versión de prueba de YouTube con el manejo de HTML5 que todavía necesita muchas mejoras, pero siguen esforzándose por seguir esta tecnología y dejar atrás las demás.

Algunos navegadores, todavía no soportan su uso, como por ejemplo el Explorer en su versión 5 y anteriores, pero de a poco se está extendiendo su uso y hoy día muchas páginas ya fueron construidas con este programa. Los resultados son muy buenos, páginas muy atractivas visualmente y poderosas.

Las animaciones en HTML5 tienen un gran futuro por delante.

Cómo aprender HTML5 gratis

Hay varios sitios que ofrecen cursos gratuitos de HTML5, incluso con certificación.

A continuación te dejamos una pequeña guía para que investigues y elijas el que más te guste.

Udemy es uno de los sitios de aprendizaje en línea más reconocidos, en este link podrás acceder al curso gratuito de HTML5 que incluye un certificado de finalización.

FreeCodeCamp es también una conocida organización que brinda aprendizaje gratis y ayuda a organizaciones sin fines de lucro.

En este link podrás ver los cursos, esta es la página de FreeCodeCamp de Buenos Aires.

Gitmedio ofrece también curso de HTML5 gratis, lo pueden ver haciendo click acá

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Comentarios

comentarios

Related Posts

Aprende a cantar sin tener que salir de tu casa
Fácil y rápido: Apps para crear apps sin necesidad de códigos
google chrome 01
¿Problemas a la hora de visualizar contenido Flash en Chrome? Te ayudamos
google chrome 65 20188
¿Cómo cargar las páginas web más rápido a través de Google Chrome?
programacion
Si eres un novato de la programación con Prograte puedes convertirte en experto
windows 10 búsqueda
¿Cómo se puede bloquear una página web a través de Windows 10?