HTC estrena el A9. Si, es idéntico al iPhone, pero ¿importa?

nada

[dt_gap height=”10" /]

HTC no es un fabricante de smartphones que a muchos de ustedes les suene conocido (tal vez si a los más informados del mundo de los móviles). Esta empresa taiwanesa se destaca entre los fabricantes asiáticos como una de las más innovadoras al momento de armar equipos de gran calidad.

El Nexus One. El primer móvil de Google para el cual el buscador seleccionó a HTC.
El Nexus One. El primer móvil de Google para el cual el buscador seleccionó a HTC.

En Estados Unidos y Europa tiene gran presencia (o al menos la tuvo hasta hace un tiempo atrás) y su trabajo está tan bien catalogado que Google la eligió en 2010 para fabricar su primer smartphone “Nexus”, el cual fue reiteradamente elegido como uno de los mejores equipos de esa época y el primero en hacerle frente al iPhone de Apple de una forma evidente. HTC sabe como hacer equipos de gran calidad y sin estar entre los más caros.

Ayer la empresa presentó un nuevo móvil, el HTC A9, y sí, es innegablemente parecido al iPhone 6 de su más grande rival, pero ¿de verdad importa? No. De hecho podríamos acusar a Apple de robarse esas líneas horizontales que previamente a estar en el iPhone fueron parte del diseño del HTC One 7, un equipo de 2013.

Pese a que quienes seguimos este mercado tenemos en claro que las empresas (todas ellas) toman prestadas las ideas de otro por supuesto que las críticas no se hicieron esperar, y en las redes sociales HTC fue el objeto de burla por su clon del chiche de Apple.

[d[dt_gap height=”10" /]p>

2015-10-20 (9)

La comparación entre el nuevo móvil de HTC y el iPhone de Apple resultó evidente para la mayoría de los usuarios.

 

[dt_[dt_gap height=”10" /]

¿Qué tiene el A9 de bueno?

htc-one-a9-product-nda-10HTC no está apuntando en esta oportunidad a competir con Samsung y Apple por la gama alta, la cual la empresa sabe es el segmento más difícil de conquistar. El gigante taiwanés está siguiendo una formula que le dio muchos frutos a empresas como LG, Motorola y OnePlus: fabricar equipos buenos, de gama media y a precios accesibles.

Si bien año tras año los fanáticos de los iPhone y Samsung Galaxy salen a hacer colas por sus smartphones de 800 dólares, existe una creciente demanda por equipos que no superen el 50% de un equipo de gama alta, es decir, como máximo 400 dólares.

¿Por qué sucede esto? Porque los equipos como el iPhone son o muy caros o están atados a contratos interminables por parte de las empresas prestadoras, por lo que millones de clientes en todo el mundo (especialmente los que viven en países con monedas devaluadas) prefieren un smartphone económico y sin subsidio del operador. Motorola fue el más exitoso al entender esto y patear la mesa con su Moto G, un equipo de 179 dólares.


Nuevo-HTC-One-A9-presentado-700x500HTC
entonces se suma a la batalla con el A9, un equipo que cuenta con un procesador Snapdragon 617 de ocho núcleos a 1.5 GHz. Este móvil viene en dos ediciones, una con 2GB de RAM y 16 GB de almacenamiento y otra que salta a 3 GB y 32 respectivamente. El espacio libre no nos tiene muy preocupados debido a que el smartphone posee una ranura MicroSD para una tarjeta de hasta 200 GB.

 

pricethmbLa cámara es de 13 megapíxeles que puede filmar en 1080p sin problemas y cuenta con estabilización óptica de imagen y flash dual para mejor corrección de color en tomas de poca luz. La cámara frontal es de tan solo 4 megapíxeles.

En el caso de la pantalla HTC optó por un panel AMOLED (que nos encanta ya que optimiza mucho la autonomía). Este display tiene una resolución estándar de 1920 por 1080 píxeles a 441 píxeles por pulgada, valores más que buenos para las 5 pulgadas del aparato.

Nos hubiese gustado que el A9 venga con Android 6.0 de fábrica, pero HTC no logró estar al día con el proceso de manufactura por lo que será entregado inicialmente con Lollipop y en menos de un mes la empresa promete entregar la actualización a Marshmallow.

[dt_ga[dt_gap height=”10" /]div class="rve" data-content-width="960">

[dt_gap [dt_gap height=”10" /]>¿Cuánto costará?

Aquí viene lo divertido. HTC comercializará este aparato por 399 dólares sin contrato, lo que lo pone frente a frente con el Moto X Style de 2015 y el One Plus 2, los equipos más codiciados para esta gama.

[dt_gap he[dt_gap height=”10" /]strong>Las especificaciones completas:

Captura de pantalla 2015-10-20 a las 7.57.56 p.m.

Comentarios

comentarios

Related Posts

Te traemos las 5 mejores apps para que te disfraces en este Halloween
YouTube para Android ahora permite emitir en directo a cualquier usuario
Microsoft Edge aterriza en las Tiendas de Google y Apple
¿Cuáles son los teléfonos que mejor resisten al agua?
Cómo hacer para que tu smartphone tenga carga inalámbrica
WhatsApp tiene nuevos emojis y así podés probarlos