Microsoft quiere que veas en realidad virtual tus partidos favoritos

nada

[dt_gap height=”10" /]

2w2pwytLa tecnología de realidad virtual no es nueva ciertamente, pero sí se ha convertido en el chiche favorito de varias empresas durante los últimos años. Si bien aún no hay casi productos de este tipo a la venta, pero se prevé que la realidad aumentada se convierta en una parte importante del entretenimiento digital en el futuro.

Microsoft, que es una de las empresas más interesadas en este rubro, ha presentado durante el último año algunas muestras de lo que su casco conocido como HoloLens puede hacer para trabajar y jugar interactuando directamente con la imagen.

Ahora el gigante de Redmond reveló un concepto orientado a la visualización en tiempo real de partidos de fútbol americano en tres dimensiones, justo a tiempo para el Super Bowl 50, uno de los eventos deportivos más importantes en Estados Unidos.

[d[dt_gap height=”10" /]p>

https://www.youtube.com/watch?v=oKqzeoMCU0c

[dt_[dt_gap height=”10" /]

El video muestra como los fanáticos de este deporte podrían utilizar el dispositivo para exaltar la experiencia de visualización directamente desde la comodidad de su living.

Las capacidades de este desarrollo podrían incluir también el acceso a información en tiempo real como el estado del clima en la cancha, la temperatura y estado físico de los jugadores y hasta escenas en tamaño natural de las estrellas más destacadas en el juego.

Google Cardboard

Google Cardboard

Microsoft no dice oficialmente que esto sea un proyecto en desarrollo, pero definitivamente despertó el interés de fanáticos y empresas asociadas a esta clase de eventos.

Google, HTC y Facebook también han demostrado interés en el desarrollo de tecnologías de realidad aumentada. En el caso de Google la empresa de Mountain View ha logrado insertar en el mercado un producto económico conocido como CardBoard, que se trata de una pequeña estructura de cartón con lentes básicos, donde el usuario inserta su propio smartphone y mediante aplicaciones dedicadas puede acceder a contenidos iniciales de realidad virtual. Según los últimos datos Google habría distribuido más de 5 millones de estos accesorios.

Comentarios

comentarios

Related Posts

android
5 juegos de Android inspirados en tus películas favoritas
Planetas en Google Maps
Explora el espacio y los planetas con Google Maps
inteligencia artificial de google
¿Quieres jugar contra Inteligencia Artificial? Google lo permite
Te traemos las 5 mejores apps para que te disfraces en este Halloween
YouTube para Android ahora permite emitir en directo a cualquier usuario
Microsoft Edge aterriza en las Tiendas de Google y Apple