Hola, la extensión que resuelve una de las molestias más grandes de la web

nada

[dt_gap height=”10" /]

videoblock

A veces los videos en sitios como YouTube sólo pueden verse desde una determinada región.

Seguramente que alguna vez te sucedió esto: vas a una página que tiene un video de YouTube u otro medio de transmisión y cuando querés hacerle clic al cuadrado para ver el contenido recibís un hermoso “no está disponible en tu región”.

Bronca y ganas de patear la computadora ¿no? A todos nos pasó lo mismo. Pero ¿Por qué pasa esto? Por cuestiones comerciales generalmente. A veces una cadena solo tiene permiso de transmisión de un contenido para un determinado país y no para otros, y por esto bloquean la reproducción fuera de EEUU o la región que le corresponda al video.

Pero sea cual sea el motivo para restringir el contenido es muy fácil encontrar una solución. Hola.org es un servicio gratuito que nos permite “saltar” estas barreras sin demasiada complejidad.

[d[dt_gap height=”10" /]p>

¿Cómo lo obtengo?

Es tan simple como visitar hola.org e instalar la extensión para nuestro navegador. Tienen una versión compatible con Chrome, Firefox, Internet Explorer y hasta Android e iOS.

Una vez que lo instalamos en nuestro navegador vamos a ver un ícono que representa al servicio. Al clickear este complemento se nos ofrece establecer el país desde donde queremos acceder al contenido. Si la página requiere estar en EEUU entonces hacemos clic sobre la bandera de Estados Unidos y ¡voila! Ya estamos conectados al servicio de Hola utilizando una conexión de otro lugar del mundo.

Luego tenemos que recordar volver a Argentina si no queremos dejar activa la navegación vía un servicio de otro país.

[dt_[dt_gap height=”10" /]

[dt_ga[dt_gap height=”10" /]h3>¿Cómo funciona?

holaextensionHola.org es un servicio de VPN. Estas siglas significan “red privada virtual” y quiere decir que nuestra computadora establece una conexión mediante un canal independiente llegar a un determinado lugar en la red. Las VPN están completamente aisladas del tráfico estándar de nuestra conexión a Internet. Esto quiere decir que nosotros no le pedimos a nuestro proveedor la página de destino sino que se lo solicitamos al servidor que está del otro lado de la VPN, así es posible abrir un sitio que está en otro país y que de otra forma no llegaría hasta nuestra región debido a limitaciones impuestas en el servicio.

Normalmente quienes ofrecen estas capacidades cobran por el servicio, debido a que se requiere que una empresa ponga servidores que reciban las conexiones VPN y envíen al visitante hasta el destino deseado. Hola.org no requiere cobrar tasas de utilización ya que los mismos usuarios de Hola comparten las conexiones VPN con otros usuarios que quieren acceder al servicio. Por ejemplo, si un usuario de Hola en EEUU quiere entrar a un sitio restringido para Reino Unido la conexión se hará mediante la computadora de otra persona en Inglaterra que está abriendo un canal de comunicación mediante su extremo de la red de Hola.

[dt_gap [dt_gap height=”10" /]>¿Es seguro?

Yo diría que es tan seguro como cualquier otra conexión de red. Ni más ni menos. Es un servicio gratuito y funciona muy bien. Tiene el respaldo de estar realizado por una empresa que fue armada por dos ingenieros de CISCO, una de las compañías de redes más importantes del mundo. Pero esto no tiene nada que ver con la técnica detrás del asunto. Hola encripta el tráfico y utiliza complejos mecanismos para mantener el anonimato del origen y destino de cada conexión. Nosotros al utilizar el servicio estamos mandando nuestros paquetes de navegación a las computadoras (conocidas como nodos) de otras personas en todo el mundo que usan el mismo complemento. Así logramos visitar cualquier página sin inconvenientes. ¿Pueden hacer algo con nuestro tráfico los nodos que reciben esta información? Es la misma pregunta que nos hacemos cuando el servidor de nuestro proveedor obtiene la información que nuestra PC envía.

Esta mecánica puede asustar pero para que tengan una idea el popular programa Skype también utiliza esta clase de redes colaborativas donde otros usuarios contribuyen a que el servicio pueda establecer comunicaciones fluidas. Windows 10, el nuevo sistema operativo de Microsoft también obtiene actualizaciones del “nodo” más rápido que encuentre disponible, es decir, no necesariamente obtenemos parches de los servidores de Microsoft, también pueden provenir de una PC de alguien que está cerca.

 

Descargar Hola en Hola.org

Comentarios

comentarios

Related Posts

leer artículos sin internet
Guardar una web y leerla sin falta de internet
Aprende a navegar de forma anónima y protege tus datos en internet
Te enseñamos a fijar tus aplicaciones favoritas para compartir tus contenidos
YouTube
Te enseñamos a medir tu consumo de datos en YouTube
Disfruta ahora mismo del modo nocturno en la versión web de Twitter
Ahora podemos subir fotos y videos de 360 con la app oficial de Facebook