Google Traductor: conoce y utiliza todas sus herramientas

Google Traductor puede resultar una de las Apps más importantes en nuestro smartphone. Todo depende del uso y las configuraciones que hagas para sacarle el máximo provecho.

La App de Google Traductor es bastante buena y práctica si quieres tener la posibilidad de traducir cualquier palabra o frase desde tu teléfono. Sin embargo, también cuentas con la versión para tu computador que brinda un mejor soporte para textos más largos y pronunciaciones con niveles mucho más difíciles.

Herramientas de Google Traductor

Google Traductor te da la posibilidad de diversos tipos de entrada para traducir contenidos. La primera es la más básica, utilizando el teclado convencional de tu teléfono inteligente. Puedes elegir tanto el idioma en que estás escribiendo como al idioma que quieres traducir, o simplemente la aplicación identificará el idioma automáticamente.

Otra de las opciones es “escribir con el dedo”, te permite dibujar en la pantalla las letras o caracteres que quieras traducir. Esta opción es ideal para los idiomas donde los caracteres y símbolos representan el texto escrito, como en la mayoría de los países asiáticos.

Además, presionando el icono del micrófono, puedes decir palabras o frases que la App traducirá de manera simultánea. Una herramienta más reciente y completa funciona con el icono del doble micrófono, Google Traductor es capaz de distinguir dos idiomas en una misma conversación, de esta manera podrás comunicarte con otra persona que no habla tu idioma, en tiempo real.

Pero no necesariamente debes escribir todo lo que quieres traducir. Si estás en un restaurante japonés -por ejemplo-  y no entiendes lo que dice en el menú, puedes tomarle una foto, que la aplicación es capaz de traducir imágenes con textos.

Te puede interesar: Apps para ocultar archivos privados

Actualmente, hay 103 idiomas disponibles y la aplicación de Google te brinda la posibilidad de usarla sin conexión a internet. Para ello debes ingresar a la App y descargar el idioma que quieres tener disponible en el smartphone cuando estés sin datos.

Novedades

Una de las mejores adaptaciones recientes de Google traductor es su usabilidad con cualquier aplicación. Los pasos para lograr la traducción de cualquier texto se reducen. Por ejemplo, si estás chateando en WhatsApp y quieres traducir una palabra o frase solo debes copiar el texto y automáticamente verás el icono de Google Traductor.

La nueva función conocida como “Selecciona para traducir” te mostrará la traducción para que la copies y utilices en el chat. Además, dentro del mismo recuadro tienes la opción de escuchar cómo se pronuncia correctamente.

Google Traductor es una App de fácil navegación. Simplemente al descargar en tu dispositivo Android o iOS, ingresa a la herramienta y verás las sugerencias de usabilidad disponibles, siguiendo algunos pasos en pocos minutos.

Comentarios

comentarios

Related Posts

¡Lo amarás! Encuentra tus objetos perdidos con este dispositivo
¿Qué es Curious Cat? la red del anonimato invade Twitter y Facebook
Conoce la nueva cámara con Photoshop en tiempo real
Galaxy S10, lo nuevo de Samsung para el 2019
Las mejores herramientas online para dibujar y pintar
Así de fácil es crear stickers de WhatsApp personalizados