Happn: claves de la red social que “localiza” a tu media naranja

nada

Encontrar a tu alma gemela en tiempos modernos no parece imposible. ¿Qué dirían nuestros abuelos si se enteraran de todos los artilugios tecnológicos con los que contamos para establecer relaciones? Para ellos sí que era un verdadero desafío. Los suyos eran tiempos de valientes, con pedido de mano formal incluido.

En la actualidad las relaciones encontraron nuevos caminos para ser canalizadas, en este caso de la mano de nuestras mejores amigas: las redes sociales. Las hay de todo tipo y para todos los gustos. Pero la premisa pareciera ser la misma, ir siempre un poco más allá. Poco a poco las distancias se fueron acortando y hoy las aplicaciones con geolocalización son las más elegidas por aquellos que buscan resultados más “prácticos”. Sin duda, Tinder rompió el hielo. Pero al tiempo vio la luz Happn, una app para ayudar a que las personas aprovechen las gratas coincidencias de la vida. Dicen que a la casualidad hay que ayudarla y Happn sí que sabe de esto.

[dt_gap height=”10" /]

happn5

[d[dt_gap height=”10" /]p>

¿A quién no le paso que más de una vez se cruzó en la calle con alguien que realmente le gustó pero por vergüenza o miedo a que la otra persona te considere un acosador- seamos sinceros no son tiempos para ir abordando gente por la calle- lo dejó pasar? Situaciones como ésta suceden a diario y es ahí donde Happn entra en acción. ¿Cómo funciona? A diferencia de otros servicios similares, cuya interacción se da al conectar mediante su foto, Happn comienza con una situación real, fuera de la aplicación. Primero tenés que cruzarte en vivo con la persona en cuestión y si es miembro de la red su perfil aparecerá inmediatamente en la pantalla de tu teléfono mediante geolocalización, para que de esa forma puedas contactarla. Si te gusta tenés que indicarlo y si la otra persona indicó lo mismo, recién ahí se produce un “crush” que te permitirá comunicarte.

La aplicación fue creada por Fabien y Antony Cohen y Didier Rappaport en Francia hace menos de dos años y ya cuenta con 4 millones de usuarios. Según sus autores “es la más romántica de las redes de su tipo, porque se basa en la vieja idea de que el amor puede estar en cualquier parte. Todo comienza con dos personas que se encuentran por casualidad en el mismo lugar, experimentando un momento mágico que se traslada al mundo digital”.

[dt_[dt_gap height=”10" /]

happn 3

[dt_ga[dt_gap height=”10" /]h3>Radiografía del cupido moderno

  • happn4Su funcionamiento es simple. Te registrás, vivís tu día con normalidad y cuando alguien que te cruzaste por la calle te interesa, la abrís para saber si forma parte de la red. Al ingresar a la página principal de la aplicación, aparecerá cada una de las personas con las que te cruzaste.
  • Si alguno de los perfiles llamó tu atención, tenés dos opciones: enviarle un corazón, que indica que te gusta -pero que solo será visible si el “sentimiento” es recíproco- o mandarle un saludo para que la persona sea notificada.
  • El “crush” se produce cuando dos personas que se cruzaron coinciden en darle un like a la otra. Recién ahí se habilita un chat para coordinar un posible encuentro.
  • Es posible mandarle una canción a partir de la integración con Spotify. La posibilidad de enviar y escuchar música permitirá que se conozcan a un nivel más personal. Spotify estará integrado en el perfil de todos los usuarios de Happn, aunque no estén suscritos a la aplicación de música.
  • happn2Si bien la aplicación es gratuita, se puede acceder a créditos pagos para enviar más de un saludo a la vez.
  • Su pilar es la inmediatez y funciona mejor mientras más personas la usen y más personas te cruces.
  • Busca revivir la magia de los flechazos callejeros.
  • Reduce las posibilidades de llevarte un fiasco, ya que el usuario ve en persona a quien le interesa.
  • Está disponible para iOS y Android.

Video oficial

https://www.youtube.com/watch?v=xrx1vb2Mfqg

 

 

Comentarios

comentarios

Related Posts

android
5 juegos de Android inspirados en tus películas favoritas
Te traemos las 5 mejores apps para que te disfraces en este Halloween
instagram stories
Subir fotos a Instagram desde tu PC nunca fue tan fácil
WhatsApp Android
Aprende a migrar chats de WhatsApp al cambiar de móvil
YouTube para Android ahora permite emitir en directo a cualquier usuario
Android escáner
Escanea tus documentos en tu celular Android