Breve guía para empezar a curar contenidos (colección de enlaces)

nada

El consumo de información digital creció tanto en los últimos años que nuevos profesionales surgieron para organizar ese contenido e intentar recolectar lo más relevante para distintos sectores. Los curadores de contenidos son profesionales que utilizan distintas herramientas para llegar a una gran cantidad de temas y ofrecer distintas selecciones de forma ordenada y relevante.

¿Por dónde empezar?

Curar contenido puede parecer sencillo pero es un proceso realmente complejo que necesita de muchos conocimientos en temas varios. Por eso, mientras estudiás por tu cuenta más sobre este tipo de profesión, quiero compartir esta aplicación que puede ayudar a empezar con la labor:

elink.io

Es una curiosa web que tiene también una extensión para Google Chrome. Con ella podrás compartir contenido web de forma ordenada y agradable a la vista. Todo su funcionamiento es sencillo, una vez que te registres con una cuenta el sistema te guiará para crear la primera colección de enlaces, ¿de qué se trata eso?, vas a poder escoger la plantilla (diseño) que quieras utilizar y luego empezarás a cargar enlace por enlace a tu colección. Para terminar vas a añadir un título y descripción que represente a tu trabajo y listo, estará todo ordenado para compartir a través de las redes sociales o publicar donde quieras.

La extensión para Chrome la pueden instalar desde acá y empezar a curar contenido cuando quieran. Un ejemplo podría ser esta colección de herramientas para crear logos.

Pocket sigue siendo una de las mejores alternativas

Como herramienta Pocket es muy buena, gracias a su popularidad tiene conexiones con otras aplicaciones que resultan ser muy prácticas a la hora de organizar contenido. Básicamente lo que permite es guardar enlaces para leer más tarde, los cuales vas a encontrar en múltiples dispositivos porque es accesible desde cualquier lado.

pocket

Para conseguir Pocket y todas sus alternativas en cada plataforma visitá su página oficial.

Y ya para terminar, no puedo cerrar la nota sin recomendar también a paper.li, otra aplicación de las populares para crear colección de enlaces y montar un propio “diario digital” con actualizaciones de temas que te interesan. Lo que hace es maquetar un diario bajo tu nombre con titulares, imágenes y descripciones según la configuración que quieras. Esos temas los podés recolectar a mano o a través de #hashtags en Twitter, Facebook, Instagram o cualquier otro medio que utilices. Más en paper.li.

¿Te gustaría empezar a curar contenido? Ya tenés una breve guía para iniciarte.

Comentarios

comentarios