Guardar una web y leerla sin falta de internet

nada

Es verdad, el nuestro día a día cada vez dependemos más de internet. Una dependencia que parece aumentar año tras año. Internet nos ayuda a encontrar todo tipo de información, entablar contacto con amigos, familiares, compartir momentos en forma de vídeos, fotos o simplemente navegar por la web para divertirnos (con vídeos de gatitos normalmente). No obstante, estoy seguro que te habrá pasado estar navegando por internet, ver una noticia y quedarte sin señal en ese momento. Una situación incómoda que vas a poder evitar a raíz de este artículo. Te voy a enseñar cómo poder guardar una web o noticia para poder leerla más adelante sin datos móviles.

Guardar una página web a través de Google Chrome y Firefox

Debido a la competencia entre las empresas, la mayoría de navegadores web incluyen una opción de guardar páginas web en varios formatos. Vamos a poner algunos ejemplos, si usas Google Chrome (el navegador de Google), tienes que ir al Menú -> Más herramientas -> Guardar página como. Esta opción te permitirá abrir una nueva ventana para indicar el sitio dónde queremos guardarla, el nombre que le queramos dar a la página web, el formato en el que queremos guardarlo, etc. Todo esto sin la necesidad de disponer de una conexión a internet.

Otro de los navegadores más usados es Mozilla Firefox, otro navegador que permite guardar las webs sin necesidad de conexión. Para poder guardar una web a través de este navegador, los pasos a seguir son similares a Google Chrome. Basta con ir al botón de menú y escoger el botón de “Guardar página”. Al igual que Chrome, Firefox te permite dar un nombre, un tipo de formato, una ubicación, etc.

Extensiones en los navegadores web a determinadas nubes

Además de que algunos navegadores disponen de las funciones anteriores, existen las extensiones de Google en la Chrome Web Store (tienda oficial del navegador). Hay múltiples extensiones que te permitirán enviar copias de las páginas web a tu unidad de Google Drive a través de múltiples formatos. Después, a través del modo sin conexión de Google Drive, podrás acceder a estas webs guardadas y visitarlas sin necesidad de tener conexión a internet.

Guardar páginas web mediante PDF sin internet

Si tienes la última versión software en un PC (Windows 10), dispones de una cuenta con una impresora preinstalada que permite convertir documentos en PDF (Microsoft print to PDF). Esto significa que cuando estamos navegando por una web desde el tu navegador favorito (o predeterminado), podemos pulsar la combinación de teclas Ctrl+P. Esta combinación te permitirá elegir la impresora Microsoft print to PDF y guardar la página web en formato PDF. Cuando lo hayamos hecho, podremos leer la web sin la necesidad de estar conectado a internet.

leer artículos sin internet

Como puedes apreciar, hay muchas opciones para poder leer un determinado artículo. Solo tienes que encontrar la manera que más te guste o que más te convenza. Espero que te haya gustado este artículo, no olvides comentarnos más maneras de leer artículos sin internet en la caja de comentarios.

 

Comentarios

comentarios

Related Posts

Cómo instalar en Chrome las mejores apps de Android
Aprende a navegar de forma anónima y protege tus datos en internet
YouTube
Te enseñamos a medir tu consumo de datos en YouTube
Disfruta ahora mismo del modo nocturno en la versión web de Twitter
Utiliza las mejores herramientas para verificar tu conexión a internet
¿Cómo hacer para silenciar una pestaña de Chrome?