Pronto guardarás tus tweets para “leer luego” en Twitter

nada

Si todavía no te habías recuperado por la sorpresa de ampliar a 280 los caracteres de un tweet, ahora hay más cambios importantes. Twitter acaba de anunciar que se encuentra trabajando en una nueva funcionalidad. Se trata de una herramienta en fase de prueba (versión beta), la cual ni siquiera sabemos si llegará a salir para los usuarios o no.

No obstante, aunque no vayas a saber si llegará esta función o no, se trata de una herramienta para poder guardar determinados tweets de tu Timeline, y así poder leerlos más adelante, sin prisas, más detenidamente, etc.

Twitter y sus opciones para guardar tweets para más adelante

Jesar Shah, (director de producto de Twitter) acaba de confirmar que esta función está siendo probada de manera interna por los desarrolladores. Mediante esta función, todas aquellas personas podrán guardar tweets y así “leer más tarde” (save for late).

Hi Twitter! Many of you (especially in Japan!) have said you’d like to be able to easily + privately save Tweets for later. Right now, people bookmark Tweets by liking, DM-ing to themselves, or Retweeting. But this could be easier. https://twitter.com/i/moments/917475191323746304 

#SaveForLater

La gente que se encarga del desarrollo de la red social, busca varias cosas. La primera es que puedas guardar determinados tweets para leerlos luego. Lo segundo es que esta forma de guardarlos sea privada (fuera del alcance de tus seguidores), La tercera es evitar tener que darle a “Like” a un tweet para guardarlo más tarde. Y por último, evitar mandarte un mensaje privado con un determinado tweet y así poder verlo de forma privada (sin darl a “Like”).

For Hack Week @Twitter we started developing . Here’s the early prototype that we put together in a week, which is likely to change.

Como se puede leer en el tweet anterior, todavía se trata de un simple prototipo. Todo esto puede variar en las próximas semanas o meses. Con lo cual, hay que tener mucha cautela. Sin embargo, creo que es un acierto por parte de Twitter este paso. Se trata de intentar adoptar una función sencilla pero muy útil. Otras opciones como Pocket ya incluyen este tipo de opciones. No solo en la propia aplicación, sino que también en Android, iOS, macOS y Windows.

¿Suficiente para el usuario?

Como dije antes, esto es un prototipo inicial. Hay muchas dudas respecto a una función así y de su implementación en la red social. No obstante, parece interesante poder acceder a una zona específica con estos tweets marcados por nosotros previamente. Aún es pronto, pero una función interesante sería la posibilidad de poder leer estos tweets sin la necesidad de disponer de acceso a Internet en nuestros celulares o dispositivos móviles.

Lo que queda muy claro es que Twitter no se olvida del usuario. Se encuentra buscando soluciones para hacer más atractiva su red social. Ahora la pregunta es ¿lo está consiguiendo?, ¿será suficiente este tipo de opciones para ganar usuarios?, o ¿simplemente ha perdido la batalla respecto a Facebook?

Comentarios

comentarios

Related Posts

cámara, fotos y vídeos
5 apps para hacer vídeos desde tus fotografías
Google Maps nos trae nuevo rediseño y grandes mejoras en su funcionamiento
whatsapp
Aprende a enviar imágenes de alta calidad con WhatsApp
google maps
Medir distancia es posible con Google Maps
Android 8.1 O en celulares antiguos
¿Tendrá tu celular Android 8.0 Oreo? Descúbrelo
OnePlus 5T
Llega el OnePlus 5T y apuesta por un precio fuera de serie