Aprende a guardar las Stories de Instagram sin aplicaciones de terceros

Existe la posibilidad de guardar y descargar las Stories o Historias de Instagram directamente en tu terminal sin falta de recurrir a aplicaciones de terceros. Muchas de las aplicaciones de terceros que permiten grabar las Stories necesitan acceso a tu terminal. Una situación que no a todos les parece lo más idóneo.

Vamos a comprobar los pasos que tenemos que seguir. Lo primero y fundamental es que necesitarás una computadora con el navegador Google Chrome. Analizaremos la página web de Instagram al ver una determinada Storie. En ese instante buscaremos una carpeta para guardar todas las imágenes que muestra tu navegador web. Ten en cuenta que sólo podremos ver las imágenes, nada de vídeos. Otro punto importante a tener en cuenta es que no sólo aparecerán todas las historias disponibles de tus contactos. También verás sus fotos de perfil y demás fotografías compartidas. Por último recordarte que la carpeta estará organizada de forma aleatoria. Esto significa que tendrás que buscar las imágenes de las Stories que quieras bajarte.

Guardar las imáganes de las Stories de Instagram en tu PC

Una vez estés usando Chrome, deberás de ir a la web de Instagram y acceder con tu perfil. Cuando ya estés dentro, pulsa sobre el icono para ver las Stories. Este paso lo puedes hacer directamente pulsando sobre el avatar del perfil del usuario del que las quieras descargar o desde la página principal de Instagram.
Cuando se empiecen a reproducir las Stories, tendrás que hacer clic con el botón derecho de tu ratón sobre en el espacio libre del navegador donde se reproducen las Historias. En ese instante se te abrirá un menú emergente donde deberás de pulsar sobre la opción de Inspeccionar. Es fundamental que el clic derecho no lo hagas sobre la imagen, porque encima de la foto no se abre ningún menú.
instagram stories
Al pulsar sobre la opción de Inspeccionar, se volverá a abrir un nuevo menú con múltiples opciones. Aquí deberemos de pulsar sobre la opción Sources. A continuación verás que en la columna izquierda (aparecen debajo) se mostrarán varias carpetas. En ese momento, deberás de hacer clic sobre la carpeta con el nombre de scontent.  Al hacer doble clic sobre dicha carpeta, esta se abrirá mostrando más carpetas en su interior.
Cada una de las carpetas que ves están compuestas por nombres aleatorios de letras y números asociadas a una imagen. Pulsa sobre estos archivos para ver una previsualización de la imagen en la parte de la derecha de tu pantalla. Así tendrás que hacer con cada una de las carpetas hasta que localices la foto que quieres bajarte. Al encontrar la imagen de la Storie deseada, sólo tienes que hacer clic derecho sobre el archivo y pulsar sobre la opción de Open in new tab que aparecerá en una ventana emergente. Para acabar, tu imagen deseada se abrirá en una nueva pestaña de tu navegador. Se trata de un método algo más pesado que utilizar aplicaciones de terceros, pero si te importa tu privacidad es la mejor de las opciones. Espero que te haya servido este método y que lo disfrutes. No dudes en poner más método similares en los comentarios.

Comentarios

comentarios

Related Posts

La portada para tus historias mucho más linda con estas apps
Aplicaciones para ahuyentar mosquitos, ¿son útiles?
Cómo ganar dinero con tu cuenta de Instagram
Disfruta de los mejores juegos de mesa en apps para Android
Cómo activar el modo oscuro en Instagram
Descubre aquí las mejores webs para ver películas online