Aprende a guardar las claves Wi-Fi en un código QR

Los códigos QR pueden resultar realmente útiles para almacenar determinada información. Todo depende de la información que deseamos guardar. No obstante, la posibilidad de guardar determinados imágenes, archivos o un simple enlace web son tan solo alguna de las posibilidades. Sin embargo, los códigos QR también pueden ayudarnos a almacenar las claves de nuestras redes Wi-Fi.

Las posibilidades son casi infinitas gracias a los famosos códigos QR. Unas posibilidades interesantes sin falta de necesitar cualquier aplicación de terceros.  Es por ello que te quiero mostrar los pasos a seguir para guardar la clave de tu Wi-Fi en un código QR.

Todas las ventajas de los códigos QR

Si guardas las claves de tus redes Wi-Fi en un código QR, no necesitarás ir hasta el router para conectarte a estas redes. Se trata de un método sencillo para introducir la clave de tus redes inalámbricas. Bastará con escanear un código QR y automáticamente conectaremos nuestro dispositivo a las diferentes redes inalámbricas con un sencillo paso.

conexiones Wi-Fi y Bluetooth

Los códigos QR disponen de una configuración parecida a los tradicionales códigos de barras. Disponemos de multitud de posibilidades son infinitas. Pero vayamos con los pasos claves que debemos seguir para almacenar una contraseña en un código QR.

¿Cómo guardar tu contraseña del Wi-Fi en un código QR?

El primer paso que debes hacer es acceder a la web pure JS WiFi QR Code Generator e introducir todos los datos de nuestra red WiFi actual. Si no te gusta introducir contraseñas en web que no conoces tranquilo. Toda la información almacenada sólo se utiliza para generar los códigos QR.

El usuario deberá de saber que en la opción SSID se debe introducir el nombre de nuestra red Wi-Fi, en Encryption, la opción de WPA/WPA2, y en Key, la contraseña de esa red inalámbrica. A continuación, tendremos que presionar sobre la opción Generate y se creará un código QR asociado a nuestra red Wi-Fi. Podremos guardar esa información como una imagen o hacer una captura de pantalla para imprimirla posteriormente y colocarla en alguna parte de nuestro hogar.

En el caso de querer conectarte a la misma desde un terminal Android, deberás de recurrir a alguna aplicación como WiFi QR Connect. El motivo es que el sistema no dispone de dicha opción de forma nativa. No obstante, todo dependerá del terminal que utilices. Hay algunas capas de personalización como EMUI que sí disponen de esta característica. Si tu terminal es un dispositivo iOS, bastará con abrir la aplicación Cámara y enfocar el código QR. Por último, añadir que algunos routers ya disponen de una pegatina con el código QR con la contraseña. Por lo que no tendremos que generar ese código QR otra vez más.

Comentarios

comentarios

Related Posts

bloqueadores de anuncios
Chrome pone en jaque a los bloqueadores de anuncios
Editores de video online: edita sin instalar nada en tu PC
Subir fotos a Instagram desde la PC sin programas
falla en windows 10
Falla en Windows 10: se reportaron errores en su última actualización
acelerar la PC sin programas
Acelerar la PC sin programas y de forma segura
Las 5 mejores plataformas para ver películas online 2019